Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

El primer Chevrolet Corvette Z06 tiene récord en subasta, todo por una buena causa

Chevrolet-Corvette-Z06-subasta

Se trata del deportivo Chevrolet Corvette Z06 2023, que fue subastado en 3,6 millones de dólares, una cifra récord de la marca a la fecha.

PUBLICIDAD

Partamos de que esta subasta representa la más cuantiosa después del Corvette L88 Coupe de 1967, que en 2014 fue subastado en 3,85 millones de USD. La pequeña diferencia es que el dinero Chevrolet Corvette Z06 se destinó a una causa solidaria.

Se trata de Operation Homefront, una organización sin animo de lucro que se encarga de brindar apoyo a las familias de militares golpeadas por la guerra. Siendo esta la motivación principal de la subasta del Chevrolet Corvette Z06 de nueva generación.

Un modelo al que la marca estadounidense le apostó al clásico concepto deportivo, y un contraste llamativo. Que se conjuga con un motor V8 5.5 litros atmosférico le aporta un total de 680 CV a 8.400 vueltas y 623 Nm de par.

Chevrolet-Corvette-Z06-subasta-interior

PUBLICIDAD

Datos curiosos

Dos años atrás también hubo una subasta con el Chevrolet Corvette C8 de la edición 70 Aniversario. En la que Rick Hendrick, el mismo hombre que dio la más alta puja con 3 millones de USD, también lo hizo con el Corvette Z06. 

Adicionalmente, Hendrick es el propietario y fundador de Hendrick Automotive Group. Una empresa que cuenta con una red de más de 100 concesionarios en Norte América. y por si fuera poco también es propietario del equipo NASCAR Hendrick Motorsports.

Entre otras cosas, detrás del Chevrolet Corvette hay una gran historia, pues dentro del mercado estadounidense es un icono del segmento deportivo. Además, con los años ha recibido importantes cambios en más de medio siglo de vida.

Chevrolet-Corvette-Z06-subasta-por-una-buena-causa

Por su parte, el vicepresidente de Chevrolet respecto a la subasta dijo que “es realmente un privilegio apoyar a nuestros miembros militares y sus familias a través de Operation Homefront”. 

LEA TAMBIÉN: Esta es la edición 70 aniversario de Chevrolet Corvette: honor a quien honor merece.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.