Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

viernes, enero 21, 2022
Clásicos del Mundo

Subastan primer carro de Diego Armando Maradona: un Fiat 128 Europa de 1982

fiat-de-maradona-en-subasta

Tras ganar su primer campeonato, el “10” del futbol, Diego Armando Maradona compró el Fiat 128 Europa, que ahora se subasta en US$400.000.

PUBLICIDAD

Hoy el mundo ya no cuenta con la presencia de una leyenda del futbol mundial como Diego Armando Maradona. El futbolista fallecido (1960-2020) logró convertirse en un figura por su indiscutible talento con la pelota. Mientras tanto, su primer carro, un Fiat 128 Europa aparece para ser subastado.

El modelo cero kilómetros fue adquirido por el futbolista producto de sus ganancias cuando jugaba en el Barcelona de España. Fue entonces en 1982 cuando Maradona o El ‘Pelusa’ como también era conocido, escogió un 24 de diciembre al Fiat 128 Europa como un regalo de navidad para él mismo.

Sin embargo, aunque fue su primer carro, el futbolista argentino lo vendió dos años después, en 1984. Pues pasó a pertenecer al equipo Napoli de Italia. Desde ese momento, el Fiat 128 Europa desapareció del radar, pero en 2003 se encontró abandonado en Salto, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

primer-carro-de-maradona-en-subasta

PUBLICIDAD

En manos de un hincha del Boca Junior 

Así es, Martín Varrone, un hincha del equipo Boca Juniors y coleccionista de carros fue quien encontró al Fiat 128 Europa y lo compró.  Posteriormente lo restauró por completo y ahora esta listo para que algún fanático se lleve esta pieza histórica e invaluable. 

Al momento de ser encontrado por este hombre, el Fiat estaba en un gallinero pero con todos sus documentos dentro. Para su sorpresa en el registro automotor le dijeron que el carro permanecía a nombre de Diego Armando Maradona. 

“El Primer Auto de D10S”, evocando a como también era conocido el ídolo, salió a subasta ayer en un precio base de US$400.000 y permanecerá por 60 días. Además, el ejemplar incluirá la etiqueta NFT, que lo califica como un objeto digital y pieza única e irrepetible.

Recordemos que el Fiat 128 Europa apareció por primera vez en 1969, mientras que en Argentina se comercializó desde 1971 hasta 1991. Su motorización fue 1.1, 1.3 y 1.5 litros, sumado a una caja de cinco velocidades. Y en los 80s pasó de la versión Europa a Super Europa. 

interior-carro-maradona-fiat-128-europa

Entre otras cosas, se conoce que el próximo domingo 19 de diciembre, habrá una gran subasta que incluirá pertenencias y objetos de diferente tipo y propiedades del “10”. Sin embargo, la puja por el Fiat 128 Europa no deja de ser atractiva.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Un Fiat Palio Weekend eléctrico? Si, existe y salió a subasta en Brasil.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD