Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Clásicos del Mundo

Renault 5 Turbo Tour de Corse: la gloriosa versión de rally que puede ser suya

Renault 5 Turbo Tour de Corse

En solo unos días se subastará un Renault 5 Turbo Tour de Corse, que por su fama, hoy cuesta una jugosa suma de dinero. 

La casa de subastas francesa Art Curial presentará este 2 de julio, un ejemplar de la clásica versión de carreras Renault 5 Turbo Tour de Corse. Ante lo exclusivo del modelo y su excelente estado de conservación, las ofertas serán elevadas. 

Se calcula que este ejemplar deportivo se venderá por un precio que estará entre los 280.000 y los 360.000 euros, una suma de dinero que valdrá la pena para un coleccionista. Si lo comprarán en Colombia, el Tour de Corse costaría entre 1.200 y 1.600 millones de pesos. 

Ahora, sobre la historia del vehículo se resalta que fue una edición limitada a solo 20 unidades lanzada en 1983 para competir en rallyes. Su nombre fue tomado de una carrera celebrada en 1982 donde la marca junto al famoso piloto francés Jean Ragnotti, obtuvieron una victoria. 

Renault 5 Turbo Tour de Corse

PUBLICIDAD

Renault 5 Turbo Tour de Corse

Renault 5 Turbo Tour de Corse: ‘vale lo que cuesta’ 

Además de su valor histórico, el ejemplar de Renault 5 Turbo Tour de Corse justifica su precio en sus excelentes condiciones de conservación. Las imágenes muestran a un deportivo que aún entrado en años luce muy bien, con las adaptaciones exteriores e interiores intactas. 

En sus tiempos de competencia el pequeño compacto en esta versión, participó en más de 13 ediciones de Rally, obteniendo una victoria en el Critérium Rouergat de 1984. Se caracterizó por un llamativo diseño exterior con apliques y gráficos en verde y amarillo. 

Entre las modificaciones aplicadas al Tour de Corse están, un eje de delantero más ancho, ruedas más grandes, parachoques delantero y trasero exclusivo. La suspensión también contaba con una configuración específica y en su cabina fue equipada con jaula antivuelco. 

Renault 5 Turbo Tour de Corse

El interior tiene un completo equipo adaptado a los estándares de las carreras de la época y bajo el capó se encuentra un motor de 240 caballos de potencia, que en las últimas versiones del Renault 5 Turbo Tour de Corse alcanzó hasta 320 hp.

LEA TAMBIÉN: Un Renault 5 Turbo con mucho carácter está a la venta ¡Fiebre por el ‘hot hatch’!


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social