Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Clásicos del Mundo

Peugeot 205 GTI: el clásico ‘hot hatch’ ahora con nueva tecnología y más potencia

Peugeot 205 GTI restomod 2022

El Peugeot 205 GTI de los años 80, recibió un tratamiento restomod, y ahora es tecnológico y más potente.

PUBLICIDAD

Reconocido como el «auto más importante de Europa en la década de 1980», el Peugeot 205 en su versión GTI está tomando un nuevo respiro con un restomod muy interesante. El ‘hot hatch’ se actualizó sin perder su esencia clásica, y optimizó su carácter deportivo.

No es el primer ni el único proyecto de restauración que se conoce del 205, este en específico fue desarrollado por Tolman Engineering, un preparador de Reino Unido. Las modificaciones se ofrecen a todos los propietarios de esta versión en Europa.

La primera unidad para entrega está lista, y la compañía inglesa compartió una galería de fotos para dar muestra de un gran trabajo realizado. Su precio comienza en los $65.000 dólares, que equivalen a unos 320 millones de pesos colombianos *.

Peugeot 205 GTI restomod 2022

PUBLICIDAD

Peugeot 205 GTI restomod 2022

Las modificaciones en detalle: Peugeot 205 GTI restomod

Para que luzca como nuevo, la primera etapa de restauración del Peugeot 205 GTI, fue el desmonte del vehículo hasta dejarlo metálico. Seguidamente se aplicó protección anticorrosiva y revestimiento cerámico, para posteriormente pintarlo.

En este caso presenta un acabado rojo con apliques negros característicos de los modelos de aquella época, rines blancos junto a los cuales se pueden ver las pinzas de freno AP Racing que ofrecen como opción. Suma faros LED, pantallas digitales y bluetooth a bordo.

Para el sistema de propulsión actualizado se tomó la alternativa de motor 1.9 litros de 128 hp que se comenzó a vender a partir de 1986. Antes, en 1984 el Peugeot 205 GTI estaba equipado con una unidad 1.6 litros de cuatro cilindros y 104 hp.

Peugeot 205 GTI restomod 2022

Mejoras motrices

Tolman Engineering tomó la versión 1.9, agregó varias modificaciones  y con ello el ‘hot hatch’ francés, ahora puede alcanzar los 200 hp de potencia. También incluye árboles de levas, culatas de cilindros de 16 válvulas y un escape revisado. El ‘0 a 100 ‘ lo logra en 6,5 segundos.

Las mejoras no terminan ahí, porque la compañía reconstruyó la caja manual de cinco velocidades con varillas de cambio y nuevos casquillos. Se añadieron amortiguadores Bilstein, barra estabilizadora trasera y brazos inferiores ajustables.

LEA TAMBIÉN: Peugeot 208 ya alista una pronta renovación: así sería su nuevo look


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social