La empresa estadounidense especialista en modificar Land Rovers, Overfinch, acaba de fabricar el Land Rover Defender más radical de la más reciente generación. ¿El motor? Un V8 de 6.2 litros.
PUBLICIDAD
El Land Rover Defender está a punto de recibir una nueva versión, planillada para 2020. Sin embargo, los expertos de Overfinch no pudieron esperar y modificaron un modelo 90 para tener su propia nueva versión.
El enfoque de la empresa estadounidense, especialista en modificar Land Rovers, busca explotar los aspectos más “lujosos” del vehículo, partiendo por un trabajo de pintura verde esmeralda mate.
La parrilla delantera SVX, con tapa Signature de Overfinch (lleva la inscripción del preparador en vez de la del modelo) y los rines de 18” terminan de completar ese toque exterior llamativo. Se trata, realmente, de un vehículo único.
PUBLICIDAD
Más que un facelift
Pero el Land Rover Defender reversionado de Overfinch es más que un trabajo estético. De hecho, la compañía desmontó todo el vehículo para transformarlo en un todoterreno de dos plazas con más espacio de almacenamiento atrás.
Otro cambio importante es el techo, que ahora es removible y se sostiene sobre una jaula antivuelco personalizada. En la parte trasera, el piso es de madera de teca y reubica el lugar de la llanta de repuesto.
El trabajo con el auto completamente desarmado también se prestó para insalar un nuevo motor GM V8 de 6.2 litros. Este, se cree pues no está confirmado, puede llegar a tener una potencia de 450 caballos y una velocidad máxima de 177 km/h.
Ultra exclusivo
Overfinch fabricó el Land Rover Defender personalizado por encargo para asociarlo con el mundo náutico. De ahí los lujosos detalles en cromo en las puertas, la palanca de cambios, el freno de mano, los pedales y el panel de instrumentos.
Ello explica, también, los asientos deportivos Recaro cubiertos en cuero café y verde, colores que se repiten en el salpicadero del vehículo e, incluso, en el volante.
Con todo, el comprador anónimo que mandó a hacer el vehículo pagará un total de 287.000 euros, unos $1.060.915.706, más que cualquier auto comercializado en nuestro país.
Lea también: Jaguar Land Rover prepara un SUV económico inspirado en el Defender
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD