martes, junio 15, 2021
Clásicos del Mundo

Lancia Delta Evo-e: el renacimiento de un mito, ahora como 100% eléctrico

La compañía GCK presentó el primer ejemplar de su proyecto restomod del mítico Lancia Delta Integrale. Se trata de un modelo completamente eléctrico del cual se fabricaran solo 47 unidades.

PUBLICIDAD

A mediados de 2020 GCK anunció una atractiva e interesante propuesta 100% eléctrica de uno de los clásicos italianos más conocidos, el Lancia Delta Integrale. Este modelo será comercializado en variante de calle y de competición, con potentes y eficientes mecánicas eléctricas.

Ahora, casi un año después, la propuesta por fin se ha materializado con el nombre definitivo de ‘Lancia Delta Evo-e’ un Integrale completamente eléctrico. Este modelo ya funciona a pleno rendimiento en el circuito, donde está siendo testeado por el propio ex-piloto de rallies Didier Auriol, primer francés Campeón del Mundo de Rallies.

Así, esta compañía ofrece una alternativa eléctrica del icónico modelo con la estética de la versión Delta HF Integrale 16 válvulas. La cual es fácilmente distinguible de sus antecesores por su abultado capó con rejillas transversales. 

PUBLICIDAD

El mismo, pero eléctrico 

Cabe recordar que la versión anteriormente mencionada fue sustituida por el Delta HF Integrale Evolucione, conocido por muchos aficionados como ‘Deltona’. Fue la última configuración estética de la primera generación del modelo italiano.

Aunque las novedades de este novedoso modelo cero emisiones se encuentran bajo su capó, su carrocería respeta en gran medida las formas del vehículo original. Sin embargo, a nivel técnico ha sufrido una inmensa evolución, la cual lo ha convertido en un auto prácticamente nuevo.

Dicho esto, la pequeña compañía ha modificado y reforzado enormemente el bastidor del modelo para acoger un paquete de baterías central y un nuevo esquema motriz eléctrico. De este sistema no se han revelado muchos detalles, por lo que se desconoce el número de propulsores que incorpora.

Sin embargo, lo que se conoce es que el tren motriz entregará 200 hp, siendo básicamente la misma potencia del modelo original. Además, dispone de tracción total y por tanto, respeta la configuración de la versión Integrale estándar.

Es importante mencionar que se comercializará en dos variantes en estricta edición limitada, 36 de calle y 11 de competición, aunque por el momento no se conocen los datos de rendimiento de ninguna. Tan solo se han revelado los primeros ejemplares reales que han sido modificados y que están en fase de pruebas.

Lea también: Lancia revivirá para ser una marca Premium en la era de Stellantis

PUBLICIDAD


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD