En los años 70, un auto personalizado como ningún otro hizo historia, y se convirtió en noticia ¿Conocía usted a “La Bestia”?
Está usted ante la auténtica ‘Bestia’. Si bien a muchos vehículos se les ha dado este adjetivo por sus imponentes características, el auto que ve en las fotografía recibió como nombre de pila “La Bestia”. No es de ninguna marca y todo fue construído a medida.
El proyecto salió a la luz público en la década de 1970 en Reino Unido y no tardó en llamar la atención de los medios de comunicación, así como en generar polémica. Incluso, estuvo envuelto en un caso judicial por derechos de autor reclamados por Rolls Royce.
Si bien su diseño no es del mejor gusto, lo que sorprendió de este alocado auto, fue su habilidad. Equipado con un motor V12, logró en 1977, un récord Guinness como “el auto más poderoso del planeta”, superando a los Ferrari y Lamborghini de la época.
Aún hay más por saber de “La Bestia”
Gozando de una popularidad sinigual, apareciendo en portadas de diarios y revista fue objeto fácil de los detractores. Uno de estos, Rolls Royce, que demandó a su dueño por incluir en el diseño original de “La Bestia” una parrilla delantera del fabricante británico.
La resolución judicial falló a favor de la automotriz, y el auto tuvo que ser rediseñado. Y hablando de apariencia, su carrocería alargada y delgada recuerda más bien a una carroza fúnebre. En su frente hay una parrila cuadrada y cuatro faros cuadrados a cada lado.
También es única su configuración de dos puertas y su parte trasera se parece a algunos station wagon norteamericanos de la década de 1970. Tampoco se le olvidará por el color amarillo característico y algunos detalles muy marcados de su carrocería.
Las modificaciones mecánicas comenzaron con la instalación de un motor V12 de 750 hp de potencia y 1.030 Nm de torque. En un momento, un incendio destruyó gran parte de “La Bestia”, que fue recontruído y dotado esa vez, con un motor aeronáutico V12.
Así sobrevivió al día de hoy, y su dueño John Dodd, que trabajó directamente en el proceso de personalización, murió el año pasado. El auto se encuentra hoy disponible en el sitio web de subastas Car & Classic, y ‘la puja’ se abrirá oficialmente este 9 de marzo.
LEA TAMBIÉN: Honda CR-V Hybrid Racer, una radical ‘bestia’ con motor IndyCar y 800 hp
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD