Honda CR-V Hybrid Racer es la nueva y radical ‘bestia’ con sistema híbrido V6 Indycar de 800 hp de poder.
Tras publicar una serie de adelantos de un brutal auto de carreras, ahora Honda reveló todos sus detalles y características. Se trata del nuevo CR-V Hybrid Racer, una ‘bestia’ de 800 hp procedentes de un sistema hibrido V6 biturbo de 2.2 litros Indycar.
Así las cosas, todo el ‘power’ del Honda CR-V Hybrid Racer proviene de un motor HI23TT V6 de 2.2 litros, asistido por un par de turbocompresores Borg Warner EFR7163, una ECU McLaren Applied Technologies Tag 400i y un sistema híbrido Empel MGU con Supercapacitores Skeleton.
Este esquema capaz de generar más de 800 hp funciona con combustible de competición 100% renovable desarrollado por Shell, que también se aplicará en la ‘Indycar’ y, que se compone de etanol derivado de desechos de caña de azucar y otros biocombustibles.
Honda CR-V Hybrid Racer: características
Además, el modelo cuenta con una suspensión delantera del Acura NSX GT-3 Evo22 y una suspensión trasera del Dallara IR-18 Indy. Súmele un par de frenos delanteros de 380 mm y frenos Brembo de 355 mm en la parte trasera que ayudan a reducir la velocidad.
También, incorpora unas ruedas de aleación de dos piezas 2Elle Engineering 20×10.5 delanteras y 20×11 traseras, montadas en neumáticos de verano Firestone Firehawk Indy 500 Ultra-High Performance. Sabiendo que se trata de un Honda CR-V Hybrid 2023 estándar, ‘la bestia’ mantiene hasta el techo corredizo.
Es más, su parte superior se encuentra montada sobre un chasis de tubo de acero cromado y la mitad inferior de su cuerpo está fabricada de compuesto de carbono. Asimismo, incluye un divisor frontal masivo, guardabarros acampanados y un prominente alerón trasero.
Novedades
De hecho, esta bestia cuenta con puertas de mariposa a medio cortar que ayudan al conductor a entrar y salir sin problemas. También, luce un traje exterior único que fue diseñado por Lili Melikan, diseñadora senior de American Honda.
Según la marca, su traje exterior cuenta con varios ‘huevos de Pascua’, imágenes fantasmales del tren motriz y los circuitos que aparecen en el calendario ‘Indycar’. Aunque fue diseñado y desarrollado por Honda Performance Development, también contó con el apoyo de la división de diseño de America del Norte de Honda.
Además, este modelo fue construido en el Centro de Desarrollo de Honda en Ohio por ‘Honda of America Racing Team’. En todo caso, el brutal Honda CR-V Hybrid Racer debutará oficialmente en el Firestone Grand Prix de St. Petersburg en Florida.
Este evento abrirá la temporada 2023 de la Serie NTT INDYCAR, que se llevará a cabo del 3 al 5 de marzo. Luego de esto, ‘la bestia’ hará una serie de demostraciones en la pista en varios eventos.
LE PUEDE INTERESAR: Honda CR-V 2023, nueva generación en Colombia; Precios, versiones y datos
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD