Transporte

Satena deberá atender afectados de Viva Air, orden del presidente Gustavo Petro

Debido a que Viva Air suspendió toda su operación desde la noche de este lunes 27 de febrero, los aeropuertos de diferentes ciudades son un caos.

Por toda una odisea han tenido que pasar los viajeros que tenían programados sus vuelos nacionales e internacionales con la aerolínea Viva Air. Luego de que esta suspendiera toda su operación en la noche de este lunes 27 de febrero.

De acuerdo con el comunicado de la empresa aérea, “la falta de una respuesta oportuna por parte de la Aeronáutica Civil y el Gobierno Nacional nos obliga a suspender temporal e inmediatamente todas nuestras operaciones”.

Así las cosas, en los aeropuertos nacionales se ha vivido un fuerte caos debido a que los viajeros no han podido llegar a sus destinos. En ese sentido, algunas de las aerolíneas nacionales han contribuido en la atención de los pasajeros.

El anuncio del presidente

En la instalación de la Quinta Comisión Intersectorial para la Atención Integral del Veterano, el presidente Gustavo Petro se refirió a la situación. Además, ordenó a la aerolínea estatal Satena atender a los viajeros que se quedaron varados en las diferentes terminales aéreas.

“Todos ustedes amanecieron hoy con una noticia en la televisión del tema de Viva Air. Una empresa que se quiebra y deja una cantidad de gente botada en los aeropuertos, con tiquetes vendidos. Entonces uno dice que debería operar de inmediato, en la defensa de esos usuarios, Satena, que es hoy manejada por la Fuerza Aérea”, indicó el mandatario.

De ahí que, la aerolínea disponga de su flota de 12 aviones para “desvarar” a los usuarios. “Los 12 aviones de Satena tendrán que empezar a operar en próximos minutos para movilizar a miles de usuarios afectados por la suspensión de vuelos de Viva”, reiteró.

De acuerdo con El Colombiano, en las últimas horas, las directivas de la aerolínea estatal se reunieron para definir el plan de transportar a los pasajeros varados. Esto por medio de las 600 sillas de las que dispone su flota.

Otras aerolíneas ayudan

Es de anotar que, otras aerolíneas como Latam, Avianca y Wingo también han reiterado su apoyo para movilizar a los usuarios que lo necesiten. Así mismo, lo han hecho algunas empresas aéreas extranjeras para transportar a los viajeros fuera del país.

“A los pasajeros que tengan un tiquete emitido o reserva confirmada para los días 27 y 28 de febrero, y para mañana 1 de marzo de 2023 con la aerolínea Viva Air, las aerolíneas Latam, Avianca y Satena ofrecen la alternativa de transporte en las rutas compartidas, de acuerdo con la disponibilidad de sillas, sin costo adicional”, señaló la Aerocivil.

Además, indicó que aquellos que tengan tiquetes o reservas confirmadas con Viva para estas mismas fechas y que se dirigían a Lima y Ciudad de México, podrán tener como alternativa de movilidad con Latam y Avianca en las rutas compartidas. Esto sin ningún costo adicional y de acuerdo con la disponibilidad de sillas.

LEA TAMBIÉN: Viva Air se declara en bancarrota y suspende operaciones, caos en varios aeropuertos.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Presidencia Colombia. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD