Este clásico Ford Mustang 7-Up de 1990, casi nuevo y con solo 363 km recorridos, está a la venta. ¿Lo compraría?

Este Ford Mustang 7-Up de 1990, un clásico notablemente bien conservado, nació antes del campeonato de baloncesto de la NCAA de 1990. Inicialmente, la marca creó modelos 7-Up como ‘premio’ del concurso en la final. Dicho esto, Ford le ofrecería a los asistentes la posibilidad de llevarse uno de estos modelos sí lograban encestar desde la mitad de la cancha.

Confiando en la capacidad del público, la marca mando a construir 30 unidades del deportivo descapotable. Sin embargo, todo se cayó cuando el concurso fue cancelado, incluso antes de comenzar, dejando al público ‘vestido y alborotado’. Es más, para ese momento, ya estaban listos dos unidades del Ford Mustang 7-Up.

Ford Mustang 7-Up de 1990

Ford Mustang 7-Up de 1990

Ford Mustang 7-Up de 1990 a la venta

Entonces, como a Ford le gustaron, decidió lanzar una edición especial y limitada del deportivo. Finalmente, llevó a producción 4.103 unidades, que presumían de un motor V8 de 5.0 litros con hasta 255 caballos de potencia.

De hecho, 1.360 de esas unidades contaban con caja manual y solo 2.743 ejemplares con transmisión automática. Súmele un traje exterior en Deep Emerald Green, y por si fuera poco, una capota convertible blanca.

No solo eso, el deportivo se completó con unas llantas de aluminio de 15 pulgadas del Mustang GT, sistema de control de crucero, aire acondicionado y un sistema de sonido premium con radio AM y FM. Volviendo al modelo en venta, solo ha pasado por manos de dos propietarios, el comprador original y su hija.

Ford Mustang 7-Up de 1990

Ford Mustang 7-Up de 1990

Con un perfecto estado de conservación, Ford Mustang 7-Up de 1990 se encuentra a la venta por Classic Car Studio a un precio inicial de 49.900 dólares. Sí te parece algo caro, basta con mirar su exterior y entender que, es poco probable que se encuentre un mejor modelo en el mundo.

LE PUEDE INTERESAR: Un concesionario de Ford cerró en los años 80, pero su exhibición aún permanece intacta


Sandy García Tarazona.