Una especie de ‘cápsula del tiempo’ se encontró en un concesionario en Alemania, donde fue descubierta una exhibición de Ford completamente nueva, que data de los años 80.
Un increíble hallazgo sucedió en Alemania, cuando un grupo de investigadores dio con un concesionario que contenía en su interior y grupo de ejemplares Ford. Los datos recogido y los cálculos dan por hecho que esta colección data de la década de 1980. Lo que más llama la atención, es que todos los vehículos allí dentro están completamente nuevos.
Teniendo en cuenta estas característas, se ha descubierto un verdadero ‘tesoro’, o así lo considerarían aquellos nostálgicos del mundo automotor. Si bien, están cubiertos con algo de polvo, su estado luce bastante bien. Del lugar se pudieron tomar varios registros fotográficos y de video, que fueron compartidos en el Canal de Yotube Auto Retro.
Según cuentan en su experiencia, llegar a la ubicación de este concesionario les tomó un buen tiempo, comenzando con un par de fotos en internet de 2010, que en realidad no revelaban mucho. Finalmente, con la ayuda de Google Maps, fue posible obtener una posible localización, sin estar seguro se aventuraron al lugar, y la sorpresa fue grata.
El ‘tesoro’ del concesionario de Ford
Una vez en el lugar y después de obtener el permiso para entrar, se encontraron con un grupo considerable de ejemplares Ford, entre los cuales estaban los modelos más populares y apetecidos de la época: Ford Orion, un Ford Fiesta, un Ford Escort y dos Ford Sierra. Todos 0 kilómetros y sin matricular. Un lugar detenido en el tiempo en todos los aspectos, desde su interior hasta su estructura.
Aparte de apreciar la colección de vehículos, el equipo de Auto Retro pudo averiguar algo de la historia del concesionario en sí, que resultaba naturalmente intigrante. Pues según la información recogida, el concesionario cerró por la muerte de su dueño, a mediados de los años 80 con un stock de 300 unidades.
Eventualmente sus familiares intentaron seguir con el negocio, pero no funcionó y volviero a cerrar al poco tiempo. Sin embargo, durante muchos años lo mantuvieron limpio e incluso por la rareza de la exhibición, comenzaron a recibir visitantes curiosos con el deseo de observar los inmaculados Ford. Aunque en los últimos años se cuenta completamente cerrado.
Se desconoce el futuro que puedan tener los vehículos, por ahora seguir habitando aquel lugar, que para los que no sean locales será difícil encontrar pues en el video, que se hizo viral, no se reveló la ubicación exacta. Esto para evitar la visitas indeseadas e inescrupulosas.
LEA TAMBIÉN: “Normalito”, sencillo y noventero, así fue el primer carro que tuvo David Beckham
Jessica Paola Vera García. Fuente: Auto Retro