lunes, noviembre 29, 2021
Clásicos del Mundo

Esta Ford Bronco de 1978 es mitad original, y mitad una F-250 de hoy

Ford Bronco clásico

Sale al mercado automotor un ejemplar personalizado que combina partes de un ‘viejo’ Ford Bronco y una reciente F-250.

PUBLICIDAD

Si de personalidades excéntricas hablamos, hay que echar un vistazo a este Ford Bronco de 1978 que fue modificado añadiendo partes de una Ford F-250 Duty. El resultado: un SUV fuerte y robusto a la vista que también lleva bajo el capó un potente motor. 

El proyecto que a la fecha cuenta con este único ejemplar fue desarrollado por la compañía preparadora Vintage Iron & Restoration con sede en Estados Unidos. Y si este es un vehículo que va con su estilo, la buena noticia es que se pondrá a la venta. 

Específicamente será subastado a través de un sitio de intenet pero el dato de su precio base todavía no fue revelado. El ‘F-250 Bronco’, por llamarlo de algún modo, tardó en construirse dos años en un trabajo que resultó bastante exigente al momento de conservar los detalles.

Ford Bronco clásico

PUBLICIDAD

Ford Bronco clásico

Ford Bronco y F-250 a la vez 

Esta particular creación automotriz incluye el capó y guardabarros de Bronco, mientras que la parrilla delantera de barras horizontales, el parachoques cromado prominente y el masivo juego de faros en forma de “C” provienen de la F-250, como se hace evidente a la vista. 

El resto de la carrocería también corresponde al clásico todoterreno que recibió mejoras para ajustarse a las nuevas partes instaladas en el vehículo. Los colores aplicados en su exterior le permiten mantener su esencia y aire retro, y no hay que olvidarnos de su suspensión elevada. 

En el interior predominan los elementos tomados de la pick-up contando con asientos de cuero con ajuste electrónico en la parte delantera, así como las funciones y accesorios incorporados en el panel frontal. Sobre la guantera se leen las letras “Super Duty”.

Ford Bronco clásico

Ford Bronco clásico

Nos queda por descubrir que hay bajo el capó, y no es más ni menos que un motor V8 5.0 litros con potencia de 460 hp y 569 Nm de torque. La transmisión es automática de seis velocidadesy lleva una caja de transferencia obtenida de una Ford F-150 Raptor

LEA TAMBIÉN: Ford Bronco Raptor 2023 dejó ver más detalles en primeras fotos oficiales.


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social