El preparador italiano Garage Italia tomó un Fiat Panda de los 80, lo desmontó y creó este restomod con la esencia de siempre.
Fiat Panda es uno de esos vehículos versátiles que se vuelven los favoritos de los preparadores, siendo protagonista de proyectos de modificación increíbles, más aún si en este caso, hablamos de los modelos de ‘vieja escuela’ del hatchback italiano.
Para la ocasión trajimos un proyecto autoría de la compañía italiana Garage Italia Customs, quien tomó un Fiat Panda 4×4 de 1987, lo desmontó por completó y creó una versión moderna de la variante todoterreno clásica. Si bien se realizaron modificaciones consistentes en el diseño exterior, interior y mecánica, su esencia se conservó intacta.
Otro detalle único y especial es la pintura de la carrocería. Garage Italia trabajó con Ferrari para crear un color inspirado en el Ferrari 812 GTS propiedad del mismo dueño de este Fiat Panda. El tono fue nombrado como «Blue OZ» y tomó como base el tono «Blue Sera» de la casa de Maranello.
Así es el Fiat Panda 4×4 EightyOne
Garage Italia llamó a su creación «Fiat Panda 4×4 EightyOne». Comenzando por su exterior, note la reluciente pintura Ferrari de la que hablamos antes. Los demás accesorios son los originales, pero gracias a un nuevo sistema de suspensión y amortiguadores la altura sobre el suelo es mayor.
Así mismo, se incorporaron brazos, silenblocks y barra estabilizadora nuevos. Las llantas y neumáticos son nuevos, y en su interior los asientos se tapizaron con cuero de marrón claro, adornado con tejidos de Alcántara «Ultra Black», especialmente en volante y techo, donde también se usó cuero.
Aunque es un restomod, no se agregaron elementos modernos en el panel frontal y en cambio, la instrumentación sigue siendo análoga como el Panda original. En cuanto a la motorización, no se entró en detalle de las cifras y capacidad del motor, pero sí se informó de la modificación de la bomba, pistones y sistema de refrigeración.
Hay que sumar que el sistema de frenado, diferencial y caja de cambios, se optimizaron. Tratándose de un proyecto realizado a medida, Garage Italia no reveló el precio del proyecto, aunque al dueño no debió importarle después de ver el gran resultado.
LEA TAMBIÉN: El Fiat Panda de siempre sobrevivirá y tendrá una nueva generación en 2030
Jessica Paola Vera García. Fotos: Garage Italia Customs.