Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Clásicos del Mundo

Fiat Multipla sacó su lado más extrovertido y se convirtió en un bólido de 1.000 hp

Fiat Multipla modificado

El peculiar monovolumen de la década de los 2000, Fiat Multipla, apareció en una faceta que no se esperaría nunca.

PUBLICIDAD

Como parte de un proyecto independiente, se tomó un ejemplar de Fiat Multipla para modificarlo de diferentes maneras y convertirlo en vehículo que parece listo para competir. El proyecto llegará a la capital francesa para exhibirse en la edición 2022 del Salón de Automóvil de París. 

La idea se comenzó a gestar en 2019 a partir de una campaña de crowdfunding que logró recaudar importantes fondos e incluso contó con la adición de Michelin como patrocinador oficial. Fueron tres años de trabajo para llegar al resultado final que se está presentando hoy.

A  simple vista las modificaciones ocultan ligeramente el aspecto original del Multipla para darle un ‘look’ deportivo. El ejemplar usado en la ocasión corresponde a uno fabricando entre 1998 y 2004 y paso de ser un cinco puertas a tan solo tener tres puertas. 

Fiat Multipla modificado

PUBLICIDAD

El Fiat Multipla más extremo que verán

Para un aspecto radical, se añadieron revestimientos que complementan la carrocería original del Fiat Multipla. El parachoques delantero sobresale por un gran splittergrandes pasos de ruedas delanteros y traseros cuadrados y en su parte trasera lleva un masivo alerón. 

A lo anterior se suma un difusor con aletas transparentes y un juego de ruedas Work cubiertas con neumáticos Michelin ultra anchos. El exterior fue pintado de forma llamativa combinado azul y amarillo en los gráficos, más los logos de las marcas participantes.

En lo que respecta al interior, la configuración de seis asientos fue reemplazada por una de dos plazas. Los asientos son de carreras, así como el volante. Además, se añadió una palanca de cambios corta y una jaula antivuelco para darle ambiente de auto de pista.

Fiat Multipla modificado

Los cambios bajo el capó son lo más loco de todo. El diseño poderoso debía ir acorde a un sistema de propulsión poderoso, por lo que fue adaptado un tren motriz de un Chevrolet Corvette. Nada más y menos que el bloque V8 ajustado para llegar a 1.000 hp de potencia. 

LEA TAMBIÉN: Fiat 600, el icónico auto italiano, ahora podría verse así – ¿Qué tal luce?


Jessica Paola Vera García. Vía: Vbrequin

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social