Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del MundoClásicos del Mundo

Así es R5 Turbo 3E, el renacimiento eléctrico del mítico Renault 5 Turbo

Renault R5 Turbo 3E

R5 Turbo 3E, la reinterpretación moderna y eléctrica del icónico deportivo, alcanza 375 hp y está diseñado especialmente para el ‘drifting’.

PUBLICIDAD

Antes de revelar por completo al tan esperado Renault R5 EV, la marca del rombo presentó un prototipo eléctrico del icónico R5 TurboSe denomina ‘R5 Turbo E3’, alcanza 375 hp y luce un exterior rediseñado inspirado en los videojuegos.

Así las cosas, el nuevo Renault R5 Turbo E3 es la continuación de los legendarios R5 Turbo y R5 Turbo 2 de los años 80. Este modelo emplea un chasis tubular con barras antivuelvo aprobadas por la FIA y es totalmente eléctrico.

Gracias a un conjunto de motores eléctricos ubicados en la parte trasera, el concept car alcanza una potencia de 375 hp y 700 Nm de torque transmitida a las ruedas traseras.

Renault R5 Turbo 3E

PUBLICIDAD

Renault R5 Turbo 3E

Renault R5 Turbo 3E: al detalle

Este esquema mecánico obtiene su energía de una batería de iones de litio de 42 kWh, la cual se encuentra debajo del piso. Aunque no se revelaron cifras de alcance, una carga completa demora solo dos horas a través de un cargador de 380V.

De hecho, la batería pesa 520 kg y el resto del modelo inclina la balanza a 980 kg, peso ideal para un modelo eléctrico. Además, este hatchback es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y lograr una velocidad máxima limitada electrónicamente de 200 km/h.

A simple vista, se trata de una reinterpretación moderna que se mantiene fiel al ADN original de las proporciones ligeramente exageradas y detalles de estilo inspirados en los videojuegos. Este prototipo mide 4.006 mm de largo, 2.020 mm de ancho y 1.320 mm de alto, junto con una distancia entre ejes de 2.540 mm.

Renault R5 Turbo 3E

Renault R5 Turbo 3E

Novedades

Su carrocería está diseñada en fibra de carbono y pintada con una librea elegante, junto con plexiglás rosa para el cuadro de mandos. También cuenta con llantas aerodinámicas de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas montadas en neumáticos mixtos.

De hecho, su kit de carrocería ahora cuenta con componentes aerodinámicos mucho más llamativos, como un prominente divisor delantero, tomas de aire pintadas de amarillo, guardabarros delantero y trasero ultra anchos, y un enorme alerón.

También cuenta con unas tiras de LED rosadas, azules y amarillas, junto con luces LED adicionales de estilo rally en el parachoques. Sus luces traseras son más pequeñas y se mantiene la toma de aire del capó, pero ahora con un puerto de carga de batería y unas entradas que brindan una excelente vista a los cimientos.

Renault R5 Turbo 3E

PUBLICIDAD

Renault R5 Turbo 3E

En cuanto a su interior, el modelo tiene dos asientos de carreras de fibra de carbono de Sabelt, un grupo de instrumentos digitales con 10 pantallas, un tablero estilo retro, tapicería de tartán y Alcantara, así como un túnel central en amarillo y un freno de mano estilo drift.

Además, existe un osito de peluche llamado ‘Drifty’, que tiene como misión relajar y reconfortar a los pasajeros. De hecho, el conductor puede elegir entre diferentes modos de conducción: Turbo (deriva), Track Invader (jugar), Donut ( giros de 360°), entre otros.

En todo caso, el increíble y poderoso Renault R5 Turbo 3E debutará oficialmente en el concurso Chantilly Arts & Elegance 2022 el próximo 25 de septiembre, y luego pasará al Salón del Automóvil de París 2022 en octubre.

LE PUEDE INTERESAR: Este Renault 5 Turbo 3 de diseño ‘pop’ incluye piezas de plástico reciclado

PUBLICIDAD


Sandy García Tarazona.