Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Clásicos del Mundo

Este Rolls-Royce ‘pick-up’ es tan exótico que algunos quierrán tenerlo… pero no está en venta

rolls-royce-pick-up

A un curioso se le ocurrió combinar dos tipos de carrocería, logrando como resultado este inédito Rolls-Royce en versión de pick-up.

No hay duda. Este tipo de creaciones despiertan un interés especial en cualquiera que se detenga a detallarlo. Sobretodo, porque Rolls-Royce aunque ha incursionado en muchos tipos de carrocería, nunca lo ha hecho en el segmento de las pick-up.

Si bien la marca no lo ha hecho nunca, para los curiosos y fanáticos, la creatividad es un chispa que los mantiene a flote. Como a Jordan Wojciechowski y su padre John, quienes cuentan con un negocio especializado en Rolls-Royce y Bentley

Aunque su fuerte está encaminado más a modelos de lujo, todo “comenzó como una broma de mi padre que ideó la manera de transportar varios modelos de la marca británica al mismo tiempo… y finalmente se hizo realidad”.

taller-rolls-royce-pick-up

PUBLICIDAD

pick-up-rolls-royce-carga

Qué hay dentro de él

La pick-up fue el resultado de ensamblar la carrocería de un Rolls-Royce Silver Shadow, con un Chevy doble chasis. Añadiendo como complemento el motor V8 de un Chevrolet 350, además de una plataforma posterior fabricada a la medida.

Esta última armada con unos marcos que facilitan el transporte y remolque de otros vehículos, incluso otros Rolls-Royce. Y por supuesto, de cualquier otra cosa. Logrando cargar un peso máximo de hasta 13 toneladas. 

En cuanto a otros detalles del motor de es Rolls, inicialmente era un V8 de 6.2 litros. Que ahora fue reemplazado por el del Chevy. Pero ese tampoco será el definitivo. Pues pretenden dejar finalmente un LS de Chevrolet 6.0 litros.

Lo que se acompaña de una transmisión GM TH400 con tres velocidades. Que pueden ser maniobradas desde una palanca de cambios que guarda la posición original de un Silver Shadow. Conservan así gran parte de su interior de fábrica.

interior-pick-up-rolls

Aunque la creación de la pick-up Rolls Royce parece estar terminada, lo cierto es que aún podría recibir cambios y detalles estéticos. Por lo demás, sus ruedas conservan el sello de Rolls, pero sobre el montaje de los ejes una Chevrolet. 

LEA TAMBIÉN: Rolls-Royce Cullinan Special: el máximo de potencia y elegancia… solo para bolsillos árabes.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD