Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Zeekr 009, la nueva van eléctrica, lujosa y poderosa de Geely

Zeekr 009

Zeekr, marca china propiedad de Geely, presentó una llamativa minivan eléctrica con una lujosa cabina de seis plazas.

PUBLICIDAD

Zeekr, compañía china propiedad de Geely, lanzó su segundo modelo de producción. Se trata de la nueva minivan eléctrica ‘009’, que ofrece unas increíbles especificaciones y un lujoso interior de seis plazas.

Su exterior fue creada en el centro de diseño de la marca en Gotemburgo, Suecia, bajo la ‘batuta’ del ex diseñador de Audi, Stefan Sielaff. Este modelo luce una enorme parrilla delantera de metal iluminada, DRL delgados y luces traseras LED de ancho completo.

Además, esta minivan cuenta con unas novedosas ruedas de 20 pulgadas y grandes puertas corredizas. Mide 5209 mm de largo, 2024 mm de ancho y 1867 mm de alto, y tiene una distancia entre ejes de 3205 mm.

Zeekr 009

PUBLICIDAD

Zeekr 009

Zeekr 009: al detalle

Es más, esta nueva Zeekr 009 es bastante pesada, pues alcanza hasta los 2.830 kg. Por otro lado, en su interiro se encuentran seis asientos individuales dispuestos en tres filas y una gran pantalla táctil de infoentretenimiento, junto con un grupo de instrumentos digitales en el tablero.

De manera opcional, el cliente puede incluir una pantalla plegable de 15,6 pulgadas en el techo para los pasajeros traseros. También luce una tapicería de cuero Nappa, mesas plegables, sistema de comunicación interno con micrófonos para la segunda y tercera fila.

Además, cuenta con un techo corredizo panorámico, controles sensibes al tacto integrados en las puertas corredizas y un elegante sistema de audio. Este modelo también incorpora una suspensión neumática opcional con tecnología de amortiguación de vibraciones electromagnéticas y función de autonivelación.

Zeekr 009

Zeekr 009

Características

Gracias a esto, la minivan ofrece una conducción más cómoda y se baja automáticamente, para que sea más fácil entrar y salir. De hecho, ofrece los últimos avances en términos de tecnología de seguridad, como 30 ADAS, siete cámaras, cuatro cámaras de visión envolvente  y doce radares ultrásonicos de corto alcance.

También incorpora un radar de ondas milimétricas de largo alcance, que escanea continuamente el área circundante. Por otro lado, emplea una versión ampliada de la arquitectura modular SEA y un índice de rigidez torsional de 36.450 Nm/grados.

Bajo su capó se encuentran dos motores eléctricos con tracción total y hasta 536 hp. Además, puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos, con lo que podría considerarse la minivan de producción más rápida del mundo actualmente.

Zeekr 009

PUBLICIDAD

Zeekr 009

De hecho, tiene una batería Quilin suministrada por CATL con una capacidad de 140 kWh, para una autonomía eléctrica de 822 kms según el ciclo CLTP. Esta es una cifra muy impresionante para una minivan, debido a que supera el rango de la mayoría de los modelos a gasolina.

LE PUEDE INTERESAR: Zeekr 001 – el nuevo ‘hot hatch’ eléctrico que Geely presentó en China


Sandy García Tarazona.