jueves, enero 21, 2021
Autos del Mundo

Volkswagen tendrá un sedán eléctrico de lujo con 700 kms de autonomía: lo veremos en 2023

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

Volkswagen está trabajando en la producción de un sedán completamente eléctrico para 2023. Este modelo todavía no tiene nombre oficial, pero al parecer se denominará “ID.6”.

PUBLICIDAD

La firma alemana tiene en sus planes el desarrollo de un nuevo sedán completamente eléctrico para el año 2023. Así, este modelo tendrá como referencia al Volkswagen ID Vizzion Concept, el cual se presentó como prototipo en el Salón de los Ángeles en 2019.

Dicho esto, el futuro vehículo eléctrico por el momento no tiene nombre oficial, al parecer se llamará ID.6. Ahora, según Autocar el modelo contará con dimensiones similares a las de un Volkswagen Passat, aunque debido a su plataforma eléctrica tendrá más espacio en su interior, asimilándose así al Pheaton.

Ahora bien, el vehículo también usará la plataforma MEB con la que cuentan los otros modelos ID. Así, se daría la oportunidad de la producción de variantes de carrocería tanto sedán como vagoneta.

PUBLICIDAD

Características 

Asimismo, podría existir el desarrollo de versiones con tracción trasera o integral, debido a la configuración de uno o dos motores. Además, se mencionó una variante GTX de estética deportiva y que logre en 5.6 segundos un recorrido de 0 a 100 km/h, mientras que las de tracción trasera tardaran hasta ocho segundos.

Además, un alto funcionario de la compañía alemana mencionó que el lanzamiento oficial podría darse a mitad de 2023, dependiendo de la batería especificada para el vehículo. Con esto el modelo podría llegar a generar hasta 700 km de autonomía por carga

En cuanto al posible nombre del vehículo, el número seis se refiere a connotaciones de ‘bienestar’ en China. Cabe resaltar que este es uno de los mercados más grandes de Volkswagen, así que la compañía tiene gran expectativa en este territorio con el nuevo modelo.

Es importante mencionar que el desarrollo del futuro vehículo se realizará en la planta que la firma tiene en Emden – Alemania a partir de 2023. Esta por ahora es la casa de modelos como el Passat y Arteon, el cual están siendo objeto de actualizaciones.

Lea también: Esta “Kombi” Volkswagen del ’66 ahora es eléctrica gracias a un motor Tesla


Sandy García Tarazona. Fuente: Autocar

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD