Miércoles, Mayo 22, 2019
Autos del Mundo

Volkswagen SMV Concept: La SUV más grande de la marca alemana

volkswagen smv concept, volkswagen smv, nueva volkswagen smv concept, volkswagen smv concept presentacion, volkswagen smv concept salon de shanghai, volkswagen smv concept caracteristicas, volkswagen smv concept especificaciones, volkswagen smv concept fecha de lanzamiento, volkswagen smv concept china, volkswagen smv concept imagenes, volkswagen smv concept fotos, volkswagen smv concept ficha tecnica, suv mas grande de volkswagen, nuevas suv volkswagen, nuevas camionetas volkswagen

Con 5.1 metros de longitud, la firma de Wolfsburgo presentó la SUV más grande de su historia: la Volkswagen SMV Concept. A pesar de que se trata de un concept car, muestra un alto desarrollo de diseño. Además, será una realidad dentro de dos años.

PUBLICIDAD
Ford Edge ST: La unión perfecta de lo familiar y lo deportivo

PUBLICIDAD

El Salón de Shanghái 2019 llegó a su fin. En el evento, uno de los autoshows más importantes del territorio chino, el gigante alemán exhibió el prototipo de la que será su SUV más grande por encima de la Volkswagen Atlas (Teramont en China). Se trata de la Volkswagen SMV Concept, un modelo que combina lo mejor de los monovolúmenes y las SUV.

A partir de la alianza con la empresa china First Automobiles Work (FAW), este vehículo de gran tamaño entraría en etapa de producción dentro de dos años. A manera de datos, disfruta de una longitud de 5.1 metros y cuenta con la plataforma MQB. Además, vale comentar que, por ahora, la compañía planea comercializarla solamente en China.

Dos segmentos, un único vehículo

Aunque se presentó como un modelo conceptual, tiene una figura bien formada. Visualmente obstenta lo último de la filosofía de diseño de la marca alemana. Por ejemplo, su vista frontal refleja una gran parrilla que se une con los grupos ópticos. Asimismo, a los costados muestra una línea de monovolumen y unos sofisticados rines.

PUBLICIDAD

Atrás resalta por sus faros que se extienden por la puerta del baúl (consigue retroiluminar el logo). Igualmente, la firma no develó fotografías del interior de esta Volkswagen SMV Concept. Eso sí, desde la empresa destacaron su espacio interior capaz de albergar cómodamente hasta siete pasajeros adultos.

Lea también: Volkswagen presenta dos SUV Coupé en China, Teramont X y SUV Coupé Concept

Detalles mecánicos

La gama de motores de la Volkswagen SMV Concept se compone por dos propuestas. La primera de ellas se trata del propulsor 2.0 TSI Turbo que alcanza los 240 caballos (aproximadamente). Asimismo, la otra alternativa es el motor chino VR6 TSI de 2.5 litros con 295 caballos, cambio DSG de 7 marchas y sistema 4Motion para la tracción en las cuatro ruedas.

Lea también: Volkswagen I.D. Roomzz, espacio y eficiencia en una SUV eléctrica de siete puestos


Daniel Felipe Moreno Arenas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD