Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Volkswagen ID.4 GTX a la cima: el eléctrico batió récord mundial en Bolivia

En una increíble hazaña, el Volkswagen ID.4 GTX ascendió 5.816 metros sobre el nivel del mar, muy cerca a la cima del volcán Uturuncu.

PUBLICIDAD

El Volkswagen ID.4 GTX se superó así mismo, poniendo a prueba sus atributos, al acercarse a la cima del volcán Uturuncu, en Bolivia, partiendo de la La Paz. Detrás de esta hazaña está Rainer Zietlow, un experto de proyectos automotrices, y su equipo de Challenge4 quienes obtuvieron también el récord Guinness. 

Este, al igual que muchos otros récords del mundo automotriz, representa un logro importante, y aún más porque permite medir ciertas capacidades. En este caso, se puso a prueba la resistencia y capacidades off-road, al ser un terreno montañoso y de mucha pendiente. 

De acuerdo a la información suministrada, el Volkswagen ID.4 GTX se permitió alcanzar una altitud máxima de 5.816 metros sobre el nivel del mar. Cabe recordar que en 2021, también un ID.4 se puso la marca del viaje más largo en un auto eléctrico cruzando los Estados Unidos. 

PUBLICIDAD

4 horas y 20 minutos de recorrido

Según los cálculos del equipo Challenge4, al Volkswagen ID.4 GTX le tomó poco más de cuatro horas culminar el reto, en medio de la nieve y el frio. Con esto cabe recordar que el SUV es de tracción total, con hasta 299 CV de potencia, gracias a su motor eléctrico dispuesto para cada eje. 

Son varios los factores los que le permitieron al Volkswagen ID.4 GTX batir la marca anterior. Al ser eléctrico, tiene mayores ventajas frente a uno de combustión, pues resiste en mayor nivel las pruebas de oxigeno a mayor altitud.

Una vez supera la subida, descender fue aún más sencillo, pues ya en el descenso la regeneración de energía fue optima, ahorrándose varios kilómetros de autonomía. Un victoria que respaldó Maxion Wheels, quien suministró llantas de 18 pulgadas fabricadas en acero y más ligeras que otras. 

No hay duda de que esta proeza del Volkswagen ID.4 GTX marcará un precedente, al que incluso se querrán sumar otros modelos ‘cero emisiones’. En 2021 fueron 5.771 metros, este año 5.816 y quedaremos a la espera del próximo resultado. 

LEA TAMBIÉN: Volkswagen Amarok 2023 da un abrebocas de sus actualizaciones tecnológicas.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD