De acuerdo con un ejecutivo, el fabricante británico cuenta con la capacidad operativa para construir el vehículo y es consciente de que existe una demanda del mismo.
Ya hemos hablado acá de la importancia que está tomando el segmento de las pick-up tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Por eso, no es de extrañar que comiencen a surgir rumores sobre una posible variante de Land Rover Defender para el segmento.
En esta ocasión la idea viene desde el interior de la compañía británica, que ha tratado de evitar la posibilidad durante años, pero que ahora la ve más como algo que está en capacidad de hacer que como un hecho puro y duro.
Al menos así se lo dijo el director ejecutivo del programa de vehículos de Jaguar Land Rover, Nick Collins, a la revista Autocar cuando esta le preguntó su opinión al respecto de este tipo de vehículos.
La voz oficial
De acuerdo con el ejecutivo, la marca es consciente de que existen numerosos clientes que ya están demandando la existencia de una Land Rover Defender en cuerpo de pick-up. Además, “no hay limitaciones estructurales”.
En ese sentido, admitió que “siempre sugerimos que la Defender sería toda una familia” y agregó que los medios deberán “vigilar ese espacio” que le falta llenar a la gama del SUV todoterreno británico.
Dicho de otra manera, los de Coventry no descartan agrandar la gama del histórico vehículo. Sin embargo, no hay nada seguro ni en planes ni en tiempos de entrega, por lo menos hasta el momento.

Land Rover Serie III pick-up
No es la primera vez
Valga decir que, aunque Land Rover no cuenta con pick-ups en su portafolio actual, sí tiene experiencia construyéndolas, tanto en los 60 y 70 con las Series II y III, como en los 80 en forma de Defender.
Incluso con esta nueva generación se habló de la idea de lanzarla desde el inicio, pero no se materializó gracias a varios argumentos como el más que suficiente espacio de almacenamiento que presenta el SUV en su versión techada y que suple la necesidad de un platón.

Land Rover Defender pick-up.
No obstante, el mercado demuestra que existen cada vez más Pick-ups y que, incluso eléctricos como Tesla se pueden dar el lujo de crear una propia. Con Jaguar Land Rover anunciando que será una compañía de vehículos eléctricos desde 2025, quizá no sea mala idea llegar a este segmento.
Lee también: Toyota Hilux 2021 en Colombia: Precios, versiones y características