jueves, febrero 25, 2021
Autos del Mundo

Peugeot e-Rifter: el nuevo utilitario eléctrico que promete 280 kms de autonomía

Peugeot presentó a su nueva furgoneta de movilidad sostenible, la e-Rifter. Así, el vehículo llegará a los concesionarios de Europa a finales de este año y se ofrecerá en configuraciones de cinco o siete asientos.

PUBLICIDAD

Stellantis continua apostándole a la familia de modelos cero emisiones, pues hace unos días presentó a la Opel Combo-e Life y ahora llega con una nueva furgoneta eléctrica. Se trata de la Peugeot e-Rifter, la cual estará disponible desde el segundo semestre del 2021.

Dicho esto, la nueva versión presentará la misma imagen que la Rifter de combustión. Sin embargo, incluirá llantas de aleación especificas de 16 pulgadas, montadas en neumáticos de medida 215/65R16, también tendrá un elemento distintivo como el emblema ‘e-Rifter’ ubicado en el portón trasero.

Además, la compañía del León conservará la misma ubicación para repostar combustible y poder recargar la batería de ion de litio. Esta será una de las particularidades de la plataforma EMP2 en la que estará basada esta furgoneta eléctrica.

PUBLICIDAD

Novedades

Ahora bien, la nueva furgoneta conservará la misma distribución y diseño del cuadro de mandos en su interior. Así, el cuadro de instrumentos podrá ser analógico con una pantalla a color entre las esferas, o una pantalla digital de 10 pulgadas i-Cockpit, además de un segundo monitor sobre la consola central. 

Así, estos elementos incluirán un menú adaptado a la propulsión eléctrica y gestión de la energía. Entonces, este modelo contará con unos botones para seleccionar el modo de la transmisión y  un selector de modos de conducción entre los que podrá elegir el Eco, Normal o Power.

Además, incluirá un avisador acústico de peatones,  freno de estacionamiento eléctrico, puertas correderas y aire acondicionado manual. También contará con sensores de estacionamiento trasero, barras de techo, parachoques del color de la carrocería con calandra cromada, asiento del acompañante abatible, entre otras interesantes características.

Al detalle

En cuanto a opciones motrices, la nueva furgoneta contará con un motor eléctrico de 136 hp y 260 Nm de torque. Así, tendrá un rango de conducción total de hasta 275 km en el cilo WLTP, una velocidad máxima de 135 km/h y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 11.2 segundos.

De igual manera, incluirá una batería de iones de litio entre los ejes, ofrecerá una capacidad de 50 kWh, junto con una autonomía máxima de 280 km. Entonces, de serie tendrá un cargador de 11 kWh, el cual se podrá recargar la batería con una corriente trifásica en puntos de carga rápida de hasta 100 kW.

Por otro lado, estará disponible en variante estándar de 4,4 m /173 pulgadas y larga de 4,75 m / 187 pulgadas, junto con una altura de 1,90 m y un radio de giro de 10,8 metros. Además, la variante corta se ofrecerá con cinco plazas, mientras que la larga podrá ser de cinco y siete plazas, ambas con una capacidad de remolque de hasta 750 kilogramos.

PUBLICIDAD

Respecto al tema, Julie David, Directora General de la firma en el Reino Unido, comentó que: “el nuevo e-Rifter es nuestro último modelo eléctrico y está un paso más cerca de cumplir nuestra promesa de ofrecer una variante electrificada en toda nuestra línea de modelos para 2023″.

Lea también: La pick-up Peugeot Landtrek debuta en África y Oriente Medio: América Latina espera

Galería fotográfica: Peugeot e-Rifter ( 20 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD