domingo, diciembre 5, 2021
Industria

Citroën regresará a la India este año de la mano del C5 Aircross

En menos de un mes llegará el Citroën C5 Aircross al mercado indio. Así, el modelo marcará un nuevo capítulo en el mercado de este país tras muchos años de ausencia.

PUBLICIDAD

Todo está listo para realizar el lanzamiento comercial de Citroën en la India. Ahora, la firma francesa tiene en su punto de mira a este país e iniciará con la introducción del C5 Aircross, el cual lucirá la etiqueta ‘Hecho en la India’. 

Así, con este modelo, la compañía intentará conquistar a un mercado que demanda vehículos cómodos y versátiles. Además, el Citroën C5 Aircross le permitirá a la compañía francesa un nuevo comienzo en la India, después de tantos años de ausencia.

Cabe recordar que hace unos años Peugeot y Opel también intentaron ‘conquistar’ a los clientes de la India, pero este es un mercado muy complicado con una renta baja y muchos impuestos. Entonces, solo compañías con precios muy ‘agresivos’ pueden mantener niveles de ventas razonables que garanticen una rentabilidad.

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe hasta el momento?

Sin embargo, el hecho de aterrizar con un producto ensamblado no es la mejor solución, debido a que el precio es alto y solo unos pocos podrán obtenerlo. Entonces, se espera que esta pequeña familia compacta pueda producirse en el país, con el fin de evitar los altos aranceles y conseguir precios ajustados.

Ahora bien, modelo comenzará oficialmente su comercialización en todo el país el 11 de marzo. Entonces, inicialmente los usuarios solo podrán elegir una única versión, pero más adelante llegarán nuevas alternativas e incluso otros vehículos de precio ajustado.

Además, el debut oficial de este modelo se realizará en febrero, lo cual dará paso previo a su lanzamiento comercial y posterior a eso, su desembarco en los concesionarios indios. Cabe mencionar que este SUV se posicionará como uno de los pilares centrales de la familia Citroën en Europa.

Es importante mencionar que el modelo llegará a desempeñar un papel protagonista en la primera parte de la hoja de ruta que la compañía seguirá en India. Por otro lado, la firma confirmó que el modelo incorporará un motor diésel 2.0 litros que alcanzará los 177 hp y 400 Nm de torque, combinado con una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción delantera.

De igual manera, las versiones más completas contarán con una dotación tecnológica solvente, a nivel de seguridad, confort y conectividad. Además, incluirá un cuadro de instrumentos con pantalla de 12,3 pulgadas, junto con una táctil de ocho pulgadas para manejar el sistema multimedia y será compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Lea también: El Citroën C3 Aircross se actualiza con más personalidad y estilo fresco


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD