lunes, octubre 25, 2021
Autos del Mundo

Skoda Enyaq Sportline iV: así es el SUV checo en su modo deportivo

Skoda reveló la nueva variante deportiva de su primer SUV eléctrico, el Enyaq Sportline iV. Así, este SUV llegará con ligeros ajustes en su exterior y un novedoso estilo en su interior.

PUBLICIDAD

A finales del año pasado fue lanzado el Skoda Enyaq iV, el primer SUV cero emisiones de la compañía, el cual fue creado sobre la plataforma MEB de Volkswagen. Ahora, la firma checa presentó una nueva versión con un toque deportivo extra y una estética más agresiva.

Dicho esto, se trata del nuevo Skoda Enyaq Sportline iV. Así, este modelo recibirá molduras negras, llantas grandes de aleación y un chasis deportivo rebajado, estos elementos le proporcionaran al acabado un aspecto más agresivo. 

De igual manera, el SUV incluirá los asientos con reposacabezas integrados, un volante deportivo multifunción de cuero de tres radios. Además, incorporará unos paneles con efecto carbono, los cuales marcaran el tono en el interior. 

PUBLICIDAD

Novedades

Ahora bien, los usuarios podrán elegir entre tres opciones de propulsor, el primero será el Enyaq Sportline iV 60. Así, este incluirá un motor eléctrico de 180 hp y 310 Nm de torque, el cual impulsará las ruedas traseras y estará alimentado por una batería de 62 kWh que le dará más de 400 km en ciclo WLTP.

Asimismo, el Enyaq Sportline iV 80 también contará con tracción trasera e incorporará un motor eléctrico de 204 hp y 310 Nm de torque. Además, contará con una batería de 82 kWh, la cual aumentará la autonomía a más de 520 km.

También llegará el Enyaq Sportline iV 80x con tracción total eléctrica, junto con un segundo motor que impulsará a las ruedas delanteras. Así, la potencia total y el torque de este modelo que también utilizará la batería de 82 kWh será de 261 hp y 425 Nm, podrá viajar más de 500 km con una sola carga.

Al detalle

Por otro lado, el modelo llegará con un chasis deportivo específico, el cual será rebajado en 1.5 cm en la parte delantera y 1 cm en la parte trasera. Cabe resaltar que la velocidad punta de las tres variantes de potencia será de 160 km/h.

Por otro lado, la nueva variante tendrá varios detalles de diseño en negro brillante como la parrilla del radiador, los marcos de las ventanillas, las barras de techo y el difusor del parachoques trasero. Además, incluirá la inscripción ‘Skoda’ en mayúsculas y las insignias en el portón trasero.

Además, el modelo llegará con un faldón delantero especifico e insignias ‘Sportline’ en los alerones delanteros. Así, las grandes llantas de aleación bruñidas Vega y Bretia serán de 20 y 21 pulgadas respectivamente, mejoraran notablemente el aspecto.

PUBLICIDAD

De igual manera, el SUV contará con faros full Matrix LED de serie, tapicería y revestimiento del techo negro. Mientras que el cuadro de mandos estará tapizado de cuero negro sintético con costuras decorativas de color gris y embellecedores con efecto carbono.

Lea también: Skoda Enyaq iV: Así es el SUV eléctrico checo de 510 kms de autonomía

Galería fotográfica: Skoda Enyaq Sportline iV ( 17 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD