lunes, mayo 10, 2021
Autos del Mundo

Toyota Crown Kluger: el Highlander chino toma otro nombre y es más lujoso

Auto Shanghái 2021 trae más sorpresas, esta vez con el lanzamiento de la nueva Toyota Crown Kluger, la versión del Highlander para el mercado chino.

PUBLICIDAD

Entre los lanzamientos del Salón del Automóvil de Shanghái 2021 llega el nuevo Toyota Crown Kluger. La versión adaptada del famoso Highlander para el mercado chino. Un escenario clave para el fabricante japonés que ofrece un SUV de lujo para la decimoquinta generación de este auto.

Klugler  será exponente de la línea “Crown” de Toyota, una de las más emblemáticas del fabricante japonés y a su vez, una de las más antiguas de la industria automotriz, presente desde 1955. Este nuevo modelo, como mencionamos, se trata de una versión rediseñada de su hermana con diversos ajustes con la finalidad de crear un vehículo más lujoso y exclusivo. 

Sin embargo, la misma marca afirma que este nuevo vehículo combina elementos y características de tres modelos: CrownLand Cruiser y RAV4. Aunque estamos básicamente ante un Highlander con toda una serie de modificaciones. 

PUBLICIDAD

Diseño del nuevo SUV

El primer cambio obvio lo encontramos en la insignia Toyota, pues el  Crown Kluger renuncia su insignia para lucir el logotipo de la firma Crown en el centro de la parrilla y en las llantas. Si miramos más abajo, el parachoques ha sido modificado para adoptar un aire más dinámico. Ya en la parte trasera, el logo de la marca hace presencia junto a un parachoques posterior también rediseñado.

Respecto a sus dimensiones ofrece una  longitud de 5.0 metros, un ancho de 1.9 metros y una altura de 1.7. Si comparamos al nuevo Crown con el Highlander, Kluger es un poco más largo y más alto, aunque el ancho y la distancia entre ejes son los mismos 2.8 metros. Además, ofrece un peso en vacío de dos toneladas.

Si abrimos sus puerta veremos un ambiente elegante y confortable. Con respecto a un Highlander convencional, los cambios en este aspecto son pocos. En el volante multifunción también luce la nueva insignia. El equipamiento tecnológico proporcional a su gama, tanto en materia de conectividad como de seguridad.

Tren motriz 

El corazón de la nueva Crown Kluger recurre a la popular y exitosa tecnología híbrida de Toyota. El nuevo SUV de lujo será impulsado por un motor a gasolina 2.5 litros de ciclo Atkinson con una potencia de 189 hp. Este último acompañado de dos motores eléctricos.

Es manejado a través de una caja de cambios automática e-CVT y dispone de una configuración de tracción 4×4 y tracción total eléctrica inteligente AWD-i. La comercialización del nuevo Crown Kluger en China arrancará a finales de 2021 y se prevé que también se ofrezca una mecánica sin electrificar.

Lea también: Toyota Crown Kluger 2022: el próximo SUV de lujo que se filtró en China

 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD