sábado, noviembre 28, 2020
Autos del Mundo

Toyota Crown 2021: el buque insignia japonés ahora es (aún) más seguro y tecnológico

Después de la presentación de su primera generación hace dos años, Toyota Crown recibe una completa actualización para 2021. Ya se encuentra disponible en los concesionarios de Japón. 

PUBLICIDAD

Toyota presentó la primera generación del Crown hace dos años, reconocido por ser un automóvil ‘conectado’ debido a la tecnología incorporada. Además, se distingue por ser el sedán más grande y popular de las calles de Japón.

Ahora bien, este modelo continúa siendo idéntico en su exterior al vehículo estándar, pero con algunos nuevos colores. Sin embargo, la compañía japonesa decidió realizar varias actualizaciones en su interior que le permitirán ser más moderno.

Por otro lado, sus opciones motrices también se mantienen, con cuatro cilindros 2.0 litros turboalimentado de 241 hp y dos híbridos de 2.5 litros con una potencia combinada de 222 hp y un V6 de 3.5 litros con 354 hp.

PUBLICIDAD

Mayor tecnología 

En cuanto a sus novedades, encontramos una consola central rediseñada con salidas de aire intermedias y ubicadas debajo de la nueva pantalla táctil TFT de 12,3 pulgadas que cuenta con botones físicos, integración de teléfonos inteligentes y otras características clave.

Además, encontramos un rediseño en los controles de HVAC con los que ahora se puede acceder de manera más fácil mientras se conduce. En ciertos lugares, este modelo conserva el volante multifunción de tres radios, con acabado de carbono y  las opciones de tapizado.

De igual manera, esta nueva versión cuenta el paquete de seguridad avanzado y mejorado Toyota Safety Sense. Aquí se encuentra el control de crucero por radar, seguridad previa al choque con detección de peatones diurna y noctura.

Este sedán premium ya se encuentra a la venta en Japón, con precios que comienzan en 4.899.000 yenes, equivalentes a 178 millones de pesos colombianos.

Lea también:  Así será la próxima Toyota Hilux para América Latina: su diseño se filtró

Galería Fotográfica: Toyota Crown 2021 (11 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD