miércoles, septiembre 22, 2021
Noticias

Toyota Crown Kluger 2022: el próximo SUV de lujo que se filtró en China

A través de una institución pública de China se conoció el nuevo Toyota Crown Kluger 2022. Este SUV llega para la nueva generación de la gama Crown.

PUBLICIDAD

No faltaba mucho para conocer al nuevo Toyota Crown Kluger 2022, pero gracias a procesos legales propios de China, pudimos conocerlo más rápido de lo esperado. Su estreno oficial se espera para finales de este mes de abril durante el Salón del Automóvil de Shanghái de 2021. 

Las imágenes de este nuevo ejemplar de la marca japonesa llegaron al internet a través de la página oficial del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT). Cada vehículo a venderse en el país asiático debe someterse a la homologación de este ministerio y sus fotografías terminan publicadas es su sitio web.

La Kluger será exponente de la línea “Crown” de Toyota, una de las más emblemáticas del fabricante japonés y a su vez, una de las más antiguas de la industria automotriz, presente desde 1955. Esta nueva derivación SUV formará parte de la decimoquinta generación de este auto de alta gama.

PUBLICIDAD

Detalles del SUV Crown

El Crown Kluger está basado en el Toyota Highlander, el parecido es evidente en estas imágenes. Con un diseño característico de los SUV de la marca, su identidad la encontramos en la insignia Crown de la nariz. Respecto a sus dimensiones ofrece una  longitud de 5.0 metros, un ancho de 1.9 metros y una altura de 1.7.

Si comparamos al nuevo Crown Kluger con el Highlander US-Spec, Kluger es un poco más largo y más alto, aunque el ancho y la distancia entre ejes son los mismos 2.8 metros. Otros detalles revelados por esta institución incluyen el peso en vacío de este nuevo ejemplar que corresponde a dos toneladas.

Así mismo, se pudo conocer que maneja unas ruedas de aleaciones de 18 pulgadas. Este nuevo SUV será fabricado y vendido exclusivamente en el mercado chino, bajo la empresa conjunta FAW-Toyota. La marca japonesa planea introducir más modelos Crown en China posteriormente, que serían versiones rebautizadas de sus autos.

Tren motriz del nuevo Kluger

Respecto a lo que ofrecerá este nuevo Crown bajo su capó se ofrece un sistema de propulsión híbrido: unidad de gasolina y electricidad de 2.5 litros con una potencia de 189 hp. Aunque es posible que también se ofrezcan otras opciones de motor, que se revelarán en su lanzamiento oficial.

Cabe acotar que la hermana de este ejemplar, Toyota Highlander,  se conoce como ‘Kluger’ en ciertos mercados, como Australia. Se planea el debut de la nueva Crown Kluger 2022 en Auto Shanghai este 19 de abril durante el primer día de prensa del programa.

Lea también: Toyota Highlander 2020: La ‘hermana mayor’ de RAV4, ahora más lujosa e híbrida


Laura Daniela Meza Vesga. Fuente: MIIT

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD