Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Toyota Aqua 2023: el pequeño urbano híbrido gana versión GR Sport

Toyota Aqua GR Sport 2023

Para quienes el Toyota Aqua no es familiar, es uno de los autos más compactos de la marca, y llegó con versión GR Sport a 2023.

Toyota Aqua es un auto subcompacto híbrido que el fabricante japonés vende desde 2011, en algunos mercados se conoce como Pruis C, y ahora está presentando su actualización 2023. Además de otras mejoras, lo más destacado es su nueva versión deportiva GR Sport.

Este modelo completa dos generaciones, la vigente se estrenó en 2021 y se sustenta sobre la plataforma TNGA GA-B del Yaris europeo, por ejemplo. Para su nuevo modelo, las novedades se centraron en el apartado estética con algunos ajustes técnicos.

Para la ocasión Toyota Gazoo Racing, le dio al pequeño Aqua una personalidad más agresiva con un kit deportivo que presenta amplias diferencias con el modelo estándar. La gama en general, se actualizó con nuevos colores exteriores.

Toyota Aqua GR Sport 2023

PUBLICIDAD

Toyota Aqua GR Sport 2023

Nuevo atuendo GR Sport: Toyota Aqua 2023

Visualmente el nuevo Toyoya Aqua GR Sport 2023  se caracteriza por una carrocería más voluminosa de aspecto más audaz. Incluye nuevo parachoques de malla y nuevas entradas de aire verticales a los lados. Los faros principales son más estilizados y se conectan al emblema de Toyota en el frente.

Desde su perfil, sobresalen las ruedas de 17 pulgadas con pinzas de freno rojas habituales de GR Sport. Hay extensiones en los faldones laterales y en la parte trasera también cuenta con un parachoques rediseñado. Elementos que enriquecen el concepto deportivo de este Aqua.

Como es característico de las versiones revisadas por Gazoo Racing, el interior fue personalizado con una indumentaria oscurecida, y las insignias “GR” aparecen en varias partes como los reposacabezas de los asientos y el volante. Incluye pedales de aluminio. 

Si bien los componentes del tren motriz se mantuvieron intactos, la división deportiva de Toyota aprovechó la actualización del Aqua para realizar un ajuste específico en la suspensión y aplicar refuerzos adicionales para mayor rigidez y dirección mejorada. 

Toyota Aqua GR Sport 2023

Su sistema híbrido se compone un motor a gasolina 1.5 litros, un motor eléctrico y una batería de niquel-hidrógeno, con potencia total del vehículo es de 151 hp y 12o Nm de torque. Sus precios en Japón comienzan en los $15.000 dólares, o unos 72 millones de pesos colombianos*.

LEA TAMBIÉN: Toyota Prius 2024 obtiene versión al mejor estilo deportivo de Gazoo Racing


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social