Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Lamborghini Huracán Sterrato: un superdeportivo para superar cualquier terreno

Lamborghini Huracán Sterrato

Lamborghini reveló por completo las cifras y detalles del nuevo Huracán Sterrato, primer superdeportivo todoterreno.

PUBLICIDAD

Tras presentar las primeras imágenes de su increíble superdeportivo todoterreno, ahora Lamborghini reveló toda la información del nuevo Huracán Sterrato. Estará limitado a 1.499 unidades y su producción iniciará en febrero de 2023.

Así las cosas, el ‘salvaje’ Lamborghini Huracán Sterrato cuenta con una serie de novedosos y llamativos elementos en su carrocería. Tanto en sus pasos de rueda delanteros como traseros, se encuentran nuevos aletines que ensanchan la carrocería.

Gracias a esto, cuenta con un mayor ancho de vías: +30 mm en el eje delantero y +34 mm en el trasero. Su carrocería ahora es 44 milímetros más alta que la de un ‘Lambo’ EVO, lo que le permite tener unos recorridos de suspensiones más largos.

Lamborghini Huracán Sterrato

PUBLICIDAD

Lamborghini Huracán Sterrato

Lamborghini Huracán Sterrato: novedades

Además, los bajos de este nuevo superdeportivo off-road cuentan con protecciones de aluminio y taloneras reforzadas, junto con un difusor posterior específico. También incluye una toma de aire sobre el capó posterior, ubicada al final del techo y sobre la luneta que esconde al poderoso esquema mecánico.

Aunque el modelo mantiene el motor 5.2 V10 atmosférico, para este caso alcanza hasta 610 hp y 560 Nm de torque. Esta asociado a una caja de cambios automática secuencial de doble embrague con 7 velocidades, y tracción a las cuatro ruedas con diferencial autoblocante mecánico trasero.

El superdeportivo es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Incorpora frenos con pinzas monoboloque fijas de aluminio de seis pistones delante y cuatro pistones detrás, junto con discos carbocerámicos ventilados y perforados de 380 mm de diámetro y 38 mm de grosos delante, y 356 mm de diámetro y 32 mm de grosor detrás.

Lamborghini Huracán Sterrato

Lamborghini Huracán Sterrato

Características

De hecho, cuenta con llantas de 19 pulgadas montadas en neumáticos específicos para sacarle el máximo provecho a los terrenos, y tecnología Run-flat. También incluye el sistema LDVI que recalibra los modos ‘Strada’ y ‘Sport’, y se les une el ‘Rally’.

De igual manera, utiliza sistema de telemetría conectado que le permite al conductor monitorizar el rendimiento del auto y analizar los datos a través de la aplicación ‘unica’. De contar con un ‘Apple Watch’, también puede sincronizar la información del ritmo cardíaco con este sistema, y medir las pulsaciones al volante.

Además, el sistema ‘Lamborghini Drive Recorder’ le permite al conductor grabar experiencias y los mejores momentos al volante. También mejora la función ‘Board Diaries’, que es un libro de recuerdos digital integrado en la aplicación ‘Lamborghini UNICA’.

Lamborghini Huracán Sterrato

PUBLICIDAD

Lamborghini Huracán Sterrato

Es más, a través de esta app también se pueden ajustar importantes funciones como el control remoto de la velocidad o el envío de un destino directamente al sistema de navegación. Cabe resaltar que ‘Lamborghini Connect’ está integrado con Amazon Alexa.

Gracias a esto y mediante un comando de voz, el usuario puede ajustar las características de funciones como el sistema de climatización e iluminación, controlar la navegación, llamadas telefónicas y sistema de infoentretenimiento.

LE PUEDE INTERESAR: Un Lamborghini Aventador rosado ardió en llamas… y no quedó ni el rastro


Sandy García Tarazona.