martes, septiembre 21, 2021
Autos del Mundo

Toyota 4Runner 2022 agranda el paquete tecnológico en todas las versiones

toyota-4runner-2022-versiones

Toyota 4Runner aún no termina de presentar las novedades de su modelo 2022. La marca reveló sus  nuevas funciones. 

PUBLICIDAD

En junio se estregaron los detalles del Toyota 4Runner en su versión TRD Sport, pero no eran las únicas novedades que el SUV de tamaño medio tenía preparado para su actualización 2022. Hoy se revelan todas las novedades en este, y otros niveles de equipamiento. 

Las nuevas funciones y accesorios fueron añadidos a las versiones TRD Sport, SR5 Premium, TRD Off-Road Premium, TRD Pro y Limited. Eso incluye aspectos tecnológicos, técnicos y un paquete de asistencias y seguridad más amplio.  

Estéticamente no hay mayores cambios, pero en la versión TRD Pro sí hay diferencias especialmente en el diseño de parte frontal con una parrilla del radiador específica, placa protectora y otros accesorios off-road instalados en la carrocería. Se estrena el color Lime Rush. 

toyota-4runner-2022-versiones

PUBLICIDAD

toyota-4runner-2022-versiones

Especificaciones 

De serie en toda la gama del nuevo Toyota 4Runner 2022,  la marca japonesa incorporó tecnología LED para las luces altas, luces bajas y antiniebla. Además añade la función especial de alerta de ocupación trasera, para recordar al conductor revisar el asiento trasero antes de salir del vehículo. 

Entre las nuevas opciones del paquete de asistencias a la conducción, en las versión SR5 Premium, TRD Off-Road Premium, TRD Pro y Limited, se añadió el monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero, aumentando los estándares de seguridad. 

Ahora, en los niveles de equipamiento Limited y los TRD se instaló una nueva pantalla de infoentretenimiento en el centro del panel frontal. En el TRD Pro se trata de un monitor de multi-terreno que usa cámaras para verificar el entorno y localizar obstáculos en el camino. 

toyota-4runner-2022-versiones

toyota-4runner-2022-versiones

Amplia gama de opciones

Por su parte en el 4Runner Limited, hay un monitor de vista panorámica enfocado en ayudar a maniobrar el vehículo en espacios reducidos. Mientras tanto el TRD Sport fue equipado para ofrecer mayor confort en carretera, por lo que la lista de novedades es más larga aquí. 

Esta versión obtiene una suspensión de amortiguación adaptativa, ruedas de 20 pulgadas y una carrocería con de color y accesorios oscurecidos. A bordo hay pantalla de ocho pulgadas para el sistema multimedia con conexión Apple CarPlay y Android Auto. 

El sistema de propulsión en el nuevo Toyota 4Runner 2022 lleva un motor V6 de 4.0 litros con potencia máxima de 270 hp y 377 Nm de torque. En cualquier versión, se acopla a una caja de cambios automática de cinco velocidades. Los precios de la gama arrancan en los $37.000 dólares en USA. 

Lea también: Toyota 4Runner TRD Sport 2022 – más confort con un toque de deportividad

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. Fuente: Toyota 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social