lunes, septiembre 27, 2021
Autos del Mundo

El Audi Grandsphere Concept imagina al próximo A8 eléctrico, autónomo y de alto lujo

Audi Grandsphere Concept

Audi presentó un nuevo modelo conceptual, el Grandsphere. Este modelo irrumpe en escena dotado de tecnología y con un nivel cuatro de conducción autónoma.

PUBLICIDAD

La marca de los cuatro aros presentó un interesante concept car, el Grandsphere. Así, este lujoso modelo cuenta con un nivel cuatro de conducción autónoma y tecnología de punta.

Dicho esto, el nuevo Grandsphere Concept llega con un objetivo claro: dar a conocer la proyección que tiene en mente la marca en cuanto a movilidad eléctrica. Este es una de las grandes novedades que la firma tiene para el Salón de Múnich 2021.

Se trata del segundo de una serie de tres modelos conceptuales con los que la marca de los cuatro aros quiere dar a conocer algunos puntos claves de su futuro eléctrico. Ahora bien, el modelo luce unas líneas fluidas y elegantes.

Audi Grandsphere Concept

PUBLICIDAD

Audi Grandsphere Concept

Novedades

Asimismo, el modelo cuenta con una interpretación moderna en la parrilla con un diseño Singleframe, unas importantes dimensiones y la insignia de Audi. Todo esto está flanqueado por unos grupos ópticos delgados y muy perfilados.

Además, luce una línea que dibuja el techo y una inclinación en el parabrisas que denota una aerodinámica muy trabajada. Sin embargo, carece de tiradores convencionales para las puertas, pero un sistema de cámaras desempeña el papel de los espejos retrovisores exteriores.

También incorpora unas enormes llantas, mientras que sus pilotos traseros cuentan con una disposición horizontal y son extremadamente delgados. Tanto el parachoques como el difusor lucen su lado más dinámico y agresivo.

Audi Grandsphere Concept

Audi Grandsphere Concept

Características

El modelo alcanza los 5,35 metros y una distancia entre ejes de 3,19 m respectivamente. Estas dimensiones le permitirán al vehículo crear un interior muy espacioso, pero solo cuenta con cuatro plazas en una disposición 2+2.

En cuanto a su interior, el modelo contará con materiales de primera calidad, un sistema de infoentretenimiento, pero gracias a la conducción autónoma tanto el volante como los pedales desaparecerán. Las superficies táctiles estarán perfectamente inegradas.

En cuanto a opciones motrices, el modelo empleará la plataforma PPE, dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos de batería. Su corazón es básicamente una batería de iones de litio de 120 kWh, la cual está instalada bajo el piso del interior.

Audi Grandsphere Concept

PUBLICIDAD

Audi Grandsphere Concept

Detalles

Su objetivo principal es alimentar los dos motores eléctricos que desarrollarán una potencia de 720 hp y 960 Nm de torque. Cada sistema se montará sobre un eje, por lo cual el modelo no renunciará a la tracción quattro.

Así, este conjunto mecánico le permitirá al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en un poco más de cuatro segundos, mientras que su velocidad máxima estará limitada en aras de una mayor autonomía. Contará con una suspensión neumática y una activa.

Asimismo, el modelo logrará superar los 750 kms bajo el ciclo WLTP. Sin embargo, los tiempos de carga se pueden realizar en unos de hasta 270 kW, gracias al sistema de 800 voltios, permitiendo obtener unos 300 km de autonomía en 10 minutos.

Audi Grandsphere Concept

PUBLICIDAD

Audi Grandsphere Concept

Cabe mencionar que este modelo no llegará como tal a producción, pero sí servirá como base para los futuros modelos eléctricos de la marca. Sin embargo, el modelo será presentado en el Salón del Automóvil de Múnicn 2021.

LE PUEDE INTERESAR: Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron estrenaron nueva versión con tracción total


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD