martes, diciembre 10, 2019
Autos del Mundo

Suzuki Jimny Delta 4×4: Máximo desempeño off-road inspirado en el Dakar de 1982

suzuki jimny delta 4x4, suzuki jimny delta 4x4 caracteristicas, suzuki jimny delta 4x4 lanzamiento, suzuki jimny delta 4x4 precio, suzuki jimny delta 4x4 especifaciones, suzuki jimny delta 4x4 opcionales, suzuki jimny delta 4x4 frontal, suzuki jimny delta 4x4 imagenes, suzuki jimny delta 4x4 ficha tecnica, nuevo suzuki jimny delta 4x4, delta 4x4 suzuki jimny, delta 4x4 suzuki jimny caracteristicas, delta 4x4 camperos, campero suzuki jimny, campero suzuki jimny delta 4x4

Como homenaje a un Jimny LJ80 que participó en el Rally 1982, el preparador germano Delta presenta su última modificación: el Suzuki Jimny Delta 4×4 preparado con características especiales para superar cualquier terreno duro.

PUBLICIDAD

El legado de los camperos japoneses continúa gracias al Jimny que se ha convertido en una sensación, superando con creces sus expectativas y presentando diversas versiones que demuestran su ADN todoterreno. Su éxito sigue y es por eso que Delta, preparador alemán, acaba de develar su nuevo Suzuki Jimny Delta 4×4: una preparación especial para conducir sea cual sea el camino. 

Este modelo posó frente a las cámaras junto a un Jimny LJ80 original que compitió en el Rally París-Dakar de 1982. ¿Pero por qué es importante este antiguo ejemplar? Fue conducido por Josef Loder, el fundador de la compañía responsable de esta modificación, quien alcanzó llegó a la meta en aquella competición con su compañero Alois Schneck.  

Inspiración para Dakar

El LJ80 mantiene un buen estado a pesar de haber competido hace 37 años. En comparación, era más pequeño que el nuevo Suzuki Jimny Delta 4×4, aunque sirve de inspiración para su exterior que muestra el mismo número de competición y los mismos patrocinadores. Además, hay elementos opcionales como un foco Piaa para el capó o un mejorado bómper frontal.

PUBLICIDAD

Con todo y sus añadidos para un óptimo desempeño off-road, el precio final solo de esta preparación es de 8.500 euros. Increíblemente, estas mejoras valen la mitad del precio original del modelo 2019 que, por ejemplo, a Colombia llegó en el pasado Salón de Bogotá 2018, agotando existencias rápidamente al igual en Reino Unido donde tiene una lista de espera supera el año

Lea también: Suzuki Jimny Black Bison Edition: Un estilo mucho más rudo para el campero 4×4

Características generales

En general, este campero tiene la historia y el nombre suficiente para demostrar sus capacidades. Igualmente, en este Suzuki Jimny Delta 4×4 de homenaje se presentan algunas alternativas como los nuevos amortiguadores Trailmaster y espaciadores que permiten aumentar 3 mm de altura. Si se quieren otros 5 mm más se puede escoger el paquete de elevación de la carrocería

Para una conducción idónea es posible seleccionar unas llantas de 1.600 euros. Eso sí, quien desee un mayor parecido con el modelo del Rally 1982 tiene la posibilidad de equipar unas llantas Mickey Thompson Baja STZ (misma marca de llantas del modelo ochentero) que rodean a unos rines de aleación Legacy con 16 pulgadas de diámetro. 

Lea también: Suzuki Jimny Pick-Up Style: El campero se viste de ‘pick-up’ para el Salón de Tokio


Daniel Felipe Moreno Arenas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD