El Salón del Automóvil de Seúl abrió sus puertas y SsangYong fue uno de las primeras marcas en destapar su exhibición.
SsangYong acaba de cambiar su nombre comercial a KG Mobility, y como se había anunciado anteriormente, uno de los enfoques que tendrá en esta nueva era, es la electrificación. Para dar cuenta de ello, presentó un grupo de vehículos conceptuales en el Salón de Seúl 2023.
El evento automotriz de la capital coreana no puede ser menos que el escenario propicio para que KG Mobility comience su carrera en la industria automotriz. Tomará un poco de tiempo acostumbrarse al nuevo nombre, pero SsangYong tiene muy claro que quiere para su futuro.
Uno de los concept cars se que destacó en la presentación fue el SUV llamado F100. Junto a este aparecieron en el escena una pick-up y un SUV mediano con las respectivas denominaciones O100 y KR10. Todos, de concepto futurista y 100% eléctricos.
KG Mobility muestra su visión del futuro
Aparte del SsangYong Torres EVX eléctrico que ya se anunció llegará próximamente al mercado, el fabricante coreano ahora como KG Mobility se plantea una importante incursión en el sector de los vehículos eléctricos. El que más llamó la atención de todos, fue el F100.
Este se describe como un SUV eléctrico de líneas voluminosas que fácilmente recuerda al Toyota FJ Cruiser, por el diseño de su carrocería. En su parte delantera se dispuso un patrón iluminado que según explicó la marca, cambia de acuerdo al estado de ánimo del conductor.
Claramente se plantea con un vehículo todoterreno, por lo que varias elementos como el parachoques delantero equipado con accesorios funcionales, los pasos de ruedas prominentes y las barras de techo funcionales fueron pensados en ello.
La presentación no fue más allá de la exhibición visual de los modelos, razón por la cual los detalles y configuraciones aún no se revelaron. Un referente en este caso es el Torres EVX que promete una autonomía que superará los 500 km.
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD