Autos del Mundo

SsangYong Torres EVX es la versión eléctrica del Actyon Torres, y llega a Colombia en 2024

SsangYong Torres EVX eléctrico

Ya es oficial el SsangYong Torres EVX, hermano eléctrico del Actyon Torres recién lanzado en Colombia. Y también vendrá a nuestro país.

Cuando aún es noticia la presentación del SsangYong Actyon Torres en Colombia, el fabricante coreano anuncia el estreno de la versión eléctrica de este SUV. Se trata del SsangYong Torres EVX, cuyas siglas adicionales se refieren a la expresión “Electric Vehicle Extreme” o en español, vehículo eléctrico extremo, del que ya se divulgaron sus primeras imágenes oficiales.

El nuevo auto eléctrico de la marca lucirá muy diferente al modelo de combustión. Sin duda, el más relevante es el frontal, donde las luces y la parrilla cambian de manera radical al adoptar una única línea horizontal de luz LED, dividida por las siete franjas verticales que tiene el Actyon Torres. También cambiará el bumper.

Por otro lado, el interior se transforma en un ambiente “high tech” con doble pantalla interior, combinando el tablero digital y el centro multimedia. Allí, desapareció la pantalla del control de climatización que tiene el de gasolina. Los rines de igual forma son nuevos, con un mayor enfoque aerodinámico. Aún no hay imágenes de la parte trasera, pero debería adoptar algunas novedades.

SsangYong Torres EVX eléctrico

SsangYong Torres EVX eléctrico

SsangYong Torres EVX, confirmado para Colombia

Por ahora no se conocen datos técnicos o de autonomía de este SsangYong Torres EVX, pues se reservaron para su estreno mundial, el próximo 30 de marzo durante el Salón del Automóvil de Seúl.

Pero sí hay algo cierto: habrán varias opciones de motor, con versiones de tracción delantera y a las cuatro ruedas. Además, podríamos hablar de autonomías en torno a los 400 kilómetros por carga completa.

Algo importante es que el SsangYong Torres EVX eléctrico está confirmado para Colombia, a donde llegará en 2024. Para ese momento, ya se comercializará en nuestro país el primer SUV eléctrico de la marca, el Korando e-Motion, que llegará a finales de este año con 190 hp y 340 kms de autonomía.

Quedamos entonces a la espera de nueva información sobre este Torres EVX eléctrico. Por ahora, aquí tienen las primeras imágenes y datos oficiales.

LE PUEDE INTERESAR: SsangYong Motor cambiará de nombre, ahora será KG Mobility.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.