Industria

SsangYong Motor se prepara para una nueva era: ahora será KG Mobility

SsangYong Actyon Torres Colombia

Informes de prensa aseguran que los nuevos propietarios de SsangYong cambiarán el nombre de la compañía a KG Mobility. Aún no es oficial.

Todo indica que, muy pronto, SsangYong Motor entrará en una nueva etapa a nivel corporativo. La prensa surcoreana aseguró que su nuevo propietario, el holding local KG Group, habría decidido cambiar el nombre de la empresa a KG Mobility, demarcándose así de las dificultades financieras que sufrió previo a su adquisición, cuando estuvo en manos de Mahindra.

El anuncio se habría hecho durante un evento con la Asociación de Periodistas del Automóvil de Corea del Sur, en el hotel Four Seasons de Seúl. Sin embargo, aún no es oficial. Falta la aprobación final por parte de la junta general de accionistas, lo que debería ocurrir en marzo. Y, se considera que será un hecho.

Recordemos que, el pasado mes de agosto, KG Group adquirió el 61,86% de participación accionaria en SsangYong Motors. El cambio de nombre ilustrará una nueva etapa para la empresa, que recibiría además una nueva identidad corporativa y un nuevo enfoque, pasando de ser un fabricante de autos, a ser una empresa de movilidad.

Camioneta SsangYong Rexton G4 2022 7 puestos

De SsangYong Motor a KG Mobility

Citado por el medio Korea Herald, el presidente de KG Group, Kwak Jea-Sun, aseguró que aunque la decisión del cambio de nombre fue muy difícil, prefirieron una renovación completa por encima de una simple actualización.

“El nombre SsangYong Motor tiene fanáticos y buenos recuerdos, pero también un pasado difícil. A partir de ahora, todos los autos de SsangYong saldrán al mundo bajo el nombre de KG. Incluso con el cambio de nombre, la historia de SsangYong Motor no cambiará”, aseguró el ejecutivo.

Lo curioso, es que no es la primera vez que la firma cambia de nombre. SsangYong nació en 1954 bajo el nombre de Dong-hwan Motor, y en 1963 se fusionó con la empresa Dongbang Motor, dando lugar a Ha Dong-hwan Motor Corporation. Para 1977 cambió a Dong-A Motor y en 1981 pasó a manos de Kwohwa, productora coreana de camperos Jeep. Allí nacieron los primeros Korando.

SsangYong Business Group la adquirió en 1986 tomando su nombre actual en 1988, mismo que ha mantenido hasta la fecha. Después la compañía tuvo como propietarios a Daewoo Group, SAIC de China y el grupo indio Mahindra, que fue el último antes de los conocidos problemas financieros.

SsangYong Actyon Torres Colombia

Actyon Torres, desde este mes en Colombia

Actualmente, SsangYong comercializa los modelos Tivoli, XLV, Korando, Rexton y Rexton Sports, pick-up conocida a nivel mundial como Musso.

Su más reciente estreno fue el SUV Torres, presentado a finales de 2022 y cuyas ventas inician este mes en Colombia, bajo el nombre de Actyon Torres y a precios desde $157.990.000, rivalizando con Mazda CX-50. Toda la información, precios, versiones y ficha técnica, pueden verla aquí.

Al consultar a los representantes de SsangYong en Colombia frente a este cambio, aseguraron que hasta el momento no hay anuncios oficiales sobre el tema. Una vez exista información oficial, la darán a conocer. De cualquier manera, nada de esto afectará la operación de la marca en el país.

LE PUEDE INTERESAR: SsangYong Torres debutó como un rudo rival para RAV4, CX-5 y X-Trail (+VIDEO)


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Korean Herald vía Carscoops.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.