Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Sony anuncia su entrada al mercado de autos eléctricos con el SUV Vision S-02

Sony Vision-S 02

Sony aprovechó el CES 2022 para revelar su nuevo concept Vision-S 02 y la empresa con la que buscará entrar al mercado de modelos eléctricos.

El gigante japonés de la electrónica Sony Corporation presentó en el tradicional CES 2022 su nuevo Concept Car Vision-S 02. Además, anunció la llegada de ‘Sony Mobility Inc’, empresa que le servirá para explorar la entrada al mercado de modelos eléctricos y autónomos. 

Así, el nuevo SUV sigue la línea marcada por el Sony Vision-S 01, presentado hace unos años en el mismo show tecnológico. Es más, el prototipo eléctrico mide 192,7 pulgadas de largo y cuenta con una distancia entre ejes de 119,3 pulgadas.

Sin embargo, el nuevo modelo es un poco más ancho con 76 pulgadas y más alto con 65 pulgadas. Su distancia al suelo es de 6.2 pulgadas y cuenta con un peso de 2.480 kg, en comparación con los 2.350 kg del sedán.

Sony Vision-S 02

PUBLICIDAD

Sony Vision-S 02

SUV eléctrico: al detalle

De hecho, los modelos comparten los mismos fundamentos, es decir, una suspensión delantera y trasera de doble horquilla con resortes neumáticos, así como la mecánica de doble motor con tracción en las cuatro ruedas que costa de dos sistemas eléctricos.

Además, cada uno de los motores produce 268 hp y  cuenta con una velocidad máxima de 180 km/h. Esta cifra es más baja que la del sedán, debido a la resistencia y peso adicionales.

Por otro lado, el modelo cuenta con los mismos detalles de estilo del Vision-S 01. Unos faros en forma de almendra conectados a una rejilla iluminada, un parachoques con entradas delgadas, un perfil con una silueta aerodinámica con un tratamiento de dos tonos y llantas de 20 pulgadas.

Sony Vision-S 02

Sony Vision-S 02

Características 

En su parte trasera se encuentra un montaje alto completo y una barra de LED de ancho. La línea del techo es un poco curiosa desde ciertos ángulos, ya que en el interior ofrece tan solo tres filas de asientos y capacidad hasta para siete personas.

Es más, cuenta con un cuadro de mandos de alta tecnología que incluye tres grandes pantallas, dos adicionales para los espejos digitales y otra táctil en la consola central flotante para manejar las funciones del nuevo modelo.

Asimismo, cuenta con otras dos pantallas táctiles en los respaldos de los asientos y otra unidad pequeña para la climatización, lo que da como resultado un total de nueve pantallas en su interior. También incluye altavoces en el asiento, los cuales son compatibles con 360 Reality Audio.

Sony Vision-S 02

PUBLICIDAD

Sony Vision-S 02

Mayor tecnología

Además, el servicio de video Bravia Core, la conectividad 5G y la capacidad de poder jugar en PlayStation a través de una conexión remota con la consola central, llevan el entretenimiento y la diversión a un increíble nivel.

Por otro lado, el modelo cuenta con una serie de sensores a su alrededor, unos de imagen CMOS de alta resolución y LiDAR. De igual manera, se encuentran unos de tiempo de vuelo, que monitorean al conductor y pasajeros, así como reconocen y admiten comandos de voz y gestos.

De hecho, la empresa está analizando los sistemas ADAS en el Viejo Continente, con el fin de incorporar la capacidad autónoma de nivel dos en vías públicas. Sin embargo, está comprometida con la capacidad de nivel 4 en el futuro.

PUBLICIDAD

Por otro lado, Sony Mobility Inc se constituirá esta misma primavera, con la idea de explorar su entrada en el mercado de vehículos eléctricos y autónomos. Con esto podrían llegar versiones de producción de ambos prototipos en los próximos años. 

LE PUEDE INTERESAR:  Sony parece ir en serio con su sedán eléctrico Vision-S – Nuevos avances


Sandy García Tarazona.

 

PUBLICIDAD