Autos del Mundo

La furgoneta Renault Master tiene un “nuevo trabajo”: ahora es un estudio de música

Renault Master Sound Truck

Renault Master pasó por una conversión para adaptar su interior como un estudio de grabación musical profesional. Con un diseño exterior muy llamativo.

Renault Sound Truck es el nombre que recibió este ejemplar modificado de la furgoneta Renault Master, la cual se adaptó completamente para realizar grabaciones musicales en su interior. Eso requirió un trabajo de acustización al interior del espacio de carga del vehículo, y adecuación de los equipos de grabación y demás accesorios.

Los más de 3,5 metros de largo y 1,76 metros de ancho se aprovecharon al máximo, siendo posible construir dos cabinas: una para el cantante y otra para el productor. Incluso tiene una zona de descanso con un gran sofá. Hay que decir que la Renault Master “Sound Truck” hace parte de un proyecto social musical, desarrollándose ahora mismo en Francia.

Dicho proyecto tiene como objetivo recorrer diferentes localidades de país galo, descubrir talentos, grabarlos en el estudio móvil, para realizar un compilado de canciones que luego será difundido. Las modificaciones se realizaron por las compañías Red House y ProCar, especialistas en acústica y carrocerías respectivamente.

Renault Master Sound Truck

Renault Master Sound Truck

Vista al interior de la Renault Master Sound Truck

Pasando al interior de la furgoneta modificada, nos damos cuenta que es como cualquier otro estudio de grabación musical. Cuenta con todos los equipos como microfonos, monitores, consolas y computador para el master. Las paredes fueron cubiertas con madera y tela, y el mobiliario también es de madera.

Según informó Renault, para la insonorización de la furgoneta, se usaron materiales “eco-amigables” y se aseguraron de que fueran ligeros, en pro de que el vehículo se mantuviera dentro de su misma categoría de ‘comercial ligero B’ en Francia. Como toque final a bordo, se instaló un sistema de luz ambiental personalizado.

Por donde pase, la Renault Master Sound Truck será reconocida por su diseño exterior exclusivo. Con una carrocería pintada totalmente en negro, algunas líneas en gris alusivas a la identidad de la marca y el logo de Renault. Gráficos dorados estilo grafiti en los laterales y techo del vehículo, complementan el estilo.

LEA TAMBIÉN: Renault Master E-Tech, nueva van eléctrica en Colombia: precio y datos


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social