Autos del Mundo

Porsche Mission X es una vista previa a un futuro (y salvaje) auto eléctrico ‘hiperdeportivo’

Porsche Mission X

Porsche Mission X adelanta a la futura ‘bestia’ hiperdeportiva eléctrica que tendrá una relación peso/potencia de 1 kg/hp y, una arquitectura de 900 voltios.

Porsche no deja de sorprendermos en su 75° aniversario y, para esta ocasión, presentó un modelo conceptual de su próxima ‘bestia’ hiperdeportiva totalmente eléctrica. Este modelo con ‘todas las de la ley’ entrará como el sucesor de los 918 Spyder, Carrera GT y 959.

Denominado Porsche Mission X, este hiperdeportivo eléctrico podría ser una realidad muy pronto y, es más, intentará romper el récord de vehículo de producción más rápido que jamás haya rodado en Nürburgring. Esto, gracias a su nueva arquitectura de 900 voltios y relación peso/potencia de 1 kg/hp.

De llegar a producción, Porsche Mission X se convertiría en el modelo más potente y salvaje de la historia de la marca, superando al 919 Hybrid Evo. Este modelo alcanza hasta 1.160 hp y es el ‘rey’ absoluto de Nürburgring, con un tiempo de 5’19″546.

Porsche Mission X

Porsche Mission X

Porsche Mission X: con ADN de Le Mans

Ahora bien, Porsche Mission X Concept también rinde homenaje al centenario de las 24 Horas de Le Mans. Por ello, su diseño está inspirado en la icónica carrera de resistencia por excelencia, con puertas que se abren hacia arriba y hacia delante.

Además, cuenta con una novedosa burbuja de cristal que cubre todo el interior y, está protegida por un exoesqueleto de fibra de carbono. Esto recuerda a los prototipos de Le Mans de hace años, pero con el toque moderno y auténtico.

En cuanto a su interior, esta ‘bestia’ cuenta con asientos de colores contrastados para el conductor y el pasajero, así como arneses de seis puntos para ambos. Súmele un aire retro del 959 y el cuadro de mandos con una ranura para cronómetros analógicos o digitales.

Porsche Mission X

Porsche Mission X

Las novedades no terminan ahí, pues este auténtico modelo mide 4,50 metros de largo y 2 metros de ancho, lo que significa que es 15 cm más corto y 5 cm más ancho que el 918 Spyder. Sin embargo, comparten una distancia entre eje de 2,73 metros.

De hecho, la batería se encuentra detrás de los asientos en una disposición denominada ‘e-core’, que busca crear el mismo tipo de dinamismo que un vehículo con motor central. En todo caso, estaremos muy atentos a que Porsche anuncie el inicio de producción de este increíble y salvaje hiperdeportivo eléctrico.

LE PUEDE INTERESAR: Porsche celebra su 75º aniversario con una renovación sutil de su icónico escudo


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD