Industria

Porsche celebra su 75º aniversario con una renovación sutil de su icónico escudo

Porsche renueva su escudo

Con motivo de celebración por su 75° aniversario, Porsche le realizó una sutil actualización al escudo que utilizó por primera vez en 1952.

Los icónicos deportivos de Porsche celebran sus 75 años y por ello, la marca decidió realizarle una sutil actualización al escudo que utilizó por primera vez en 1952. Ahora, cuenta con una superficie de metal cepillado y un moderno diseño de panal dentro de las rayas rojas.

Además, este ‘nuevo’ escudo que empezará a utilizarse en los vehículos a finales de este año mantendrá el nombre ‘Porsche’ en la parte superior, el caballo en el centro y, los cuatro cuadrantes con rayas y cuernos negros y rojos.

Aunque las novedades son díficiles de detectar, el escudo tendrá un estilo de metal cepillado en lugar del aspecto dorado y, dejará a un lado el fondo ‘boobly’. Utilizará un patrón de panal para las barras rojas y las letras ‘Stuttgart’ en negro.

Porsche renueva su escudo

Porsche renueva su escudo

Porsche renueva su escudo

De hecho, el escudo recibirá una serie de ajustes sutiles en la forma de las seis astas y el caballo estará un poco más alto sobre sus patas traseras. El resultado es una insignia más moderna y auténtica, pero reconocible al instante.

Recordando, no es la primera vez que Porsche actualiza su icónico escudo, pues también le realizó una serie de cambios en 1954, 1963, 1973, 1994 y 2008. Sin embargo, todas y cada una de las actualizaciones han sido muy ligeras.

En todo caso, este nuevo emblema llegará por primera vez con el novedoso y auténtico Porsche Panamera. Este modelo iniciará con su producción a finales de 2023.

Porsche renueva su escudo

LE PUEDE INTERESAR: Después del Escarabajo, llega el ‘clon chino’ de Porsche Panamera; Ora Lightning Cat


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD