Pasaron cuatro años desde que la segunda generación de Opel Mokka se estrenó, llegando el momento de una actualización.
El Opel Mokka presentó en Europa las novedades que trae con su actualización de media vida y modelo 2025. Es la segunda generación de este crossover de segmento B, que está vigente desde 2020. Los cambios se enfocaron en su diseño exterior e interior, así como en el apartado tecnológico. Mientras tanto, la oferta de propulsión siguió siendo la misma, con opciones multienergía.
Mokka debutó en Colombia apenas en noviembre de 2023, cuando el Salón del Automóvil de Bogotá se celebraba, y antes de que esta renovación importante se hiciera oficial, a mediados de este año había estrenado un sistema de propulsión híbrido tipo mild hybrid, para complacer a diferentes públicos. La noticia también fue que, la nueva opción electrificada podría llegar a Colombia.
Este vehículo como parte del conglomerado automotriz Stellantis, toma los fundamentos de la plataforma CMP que en su momento presentó el Grupo PSA, y para comenzar a hablar de las novedades, vamos a echar un vistazo al exterior donde la parte delantera tiene un diseño más fresco. La distribución del parachoques cambió, y se emplearon molduras y elementos más minimalistas.
Todas las novedades en el Opel Mokka 2025
Siguiendo en el exterior del nuevo Opel Mokka 2025, veamos su parte trasera, donde todo parece estar intacto, salvo la firma lumínica del conjunto de iluminación, y la franja pintada del bumper pintada en el color de la carrocería, que antes era cromada. Así mismo, la franja decorativa sobre las ventanas laterales que resaltaba en un color llamativo, se volvió negra.
En el interior, es probable, es donde ocurriendo los mayores cambios de esta actualización de media vida. Por ejemplo, en el panel frontal hay una nueva pantalla curva que integra en una sola pieza el cuadro de instrumentos digital y el sistema multimedia, ambos de 10 pulgadas. Soporta Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico y en las versión más altas se incluye ChatGPT.
El Mokka 2025 también está estrenando un volante, se redujeron los botones físicos ya que algunas funciones pasaron a operarse desde la pantalla multimedia y, dependiendo de la versión, cuenta con cargador inalámbrico para smartphones y cámara trasera de 180 grados.
Oferta de propulsión
El Opel Mokka 2025 ya salió a la venta en algunos mercados europeos, disponible con tres opciones de motorización. Comenzando por una versión solo a gasolina, basada en un propulsor de 1.2 litros y 136 caballos de potencia. Esta es la misma configuración mecánica con la que se vende el crossover alemán en Colombia.
Seguidamente, está la versión mild hybrid con el mismo motor 1.2 litros, pero conectado a un asistente eléctrico de 48 voltios que mejora la economía de combustible y reduce las emisiones contaminantes, aunque las cifras de potencia no se alteran. En el tope de gama está el Mokka Electric, equipado con un motor eléctrico de 156 hp y una batería de 54 kWh buena para 403 km de autonomía.
Los precios en el viejo continente parten de los 27.000 euros (124.000.000 COP*) y se elevan hasta los 37.000 euros (170.000.000 COP*). Este crossover se fabrica en Francia y las primeras entregas comenzarían antes de terminar el año.
LEA TAMBIÉN: Opel Mokka, a prueba – ¿qué hay más allá de esa atractiva “pinta” juvenil? (+VIDEO)
Jessica Paola Vera García.