Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Morris JE es una nueva minivan eléctrica con estilo ‘retro’, ya a la venta

Morris JE

Morris Commercial está lista para sacar a la venta su nueva furgoneta eléctrica ‘JE’. Las primeras unidades llegarán en 2023.

PUBLICIDAD

El equipo de Morris Commercial tardó varios años en perfeccionar el tren motriz de su nueva furgoneta eléctrica, la JE. Luce un estilo retro, una generosa capacidad de carga, una autonomía de más de 300 kms y está lista para salir a la venta.

Desarrollado en colaboración con Worcestershire, la Morris JE está inspirado en la popular e icónica ‘J-Type’ de los años 50. La furgoneta eléctrica luce unas prominentes aletas y faros redondos, una calandra cromada y parabrisas dividido en dos mitades.

Su carroceria está fabricada en fibra de carbono reciclada y en su interior se encuentra un clásico volante de dos radios, así como una enorme pantalla táctil. Debido a que no existe túnel de transmisión, se maximiza el espacio útil disponible en la cabina.

Morris JE

PUBLICIDAD

Morris JE

Morris JE: al detalle

Es más, los clientes pueden personalizar a su gusto el vehículo, tanto por dentro como por fuera. Emplea la plataforma modular de tipo ‘skateborad’ y equipa un paquete de baterías de 60 kWh de capacidad, el cual genera hasta 320 kms de autonomía.

Además, alcanza una velocidad máxima de 145 km/h y puede recuperar el 80% de su alcance en aproximadamente media hora. Ofrece un espacio de carga útil de hasta seis metros cúbicos y una capacidad de 1.000 kg.

En todo caso, la marca ya abrió el libro de reservas y su capacidad de producción está prevista a 1.000 unidades al año. Aunque no se reveló su precio definitivo, se mencionó que podría costar menos de 70.000 euros, equivalentes a 337 millones de pesos colombianos.

Morris JE

Respecto al tema, Morris Commercial, dijo: “el proyecto ha sido un secreto bien guardado. Todo el desarrollo se ha llevado a cabo en Reino Unido con la ayuda de expertos de la industria de toda Europa, con la sede y la producción en Reino Unido. El equipo detrás de Morris Commercial ya está listo para llevar al mercado la nueva Morris JE”.

LE PUEDE INTERESAR: Morris JE regresa como una minivan eléctrica, a 60 años de su estreno


Sandy García Tarazona.