Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

Gobierno colombiano afirma que tarifas del SOAT bajarán: esto es lo que se sabe

SOAT tarifas Colombia

El ministro de transporte Guillermo Reyes, anunció que se están adelantando mesas de trabajo para estudiar el precio del SOAT.

PUBLICIDAD

El SOAT ha sido uno de los temas más movidos en las últimas semanas, primero se anunciaron las tarifas para quienes se les vence el seguro en 2022. Ahora, fue el propio Ministerio de Transporte quien anunció la intención que se tiene de bajar los precios.

Mientras realizaba algunas intervenciones en eventos nacionales dedicados al sector transportador, el ministro de transporte Guillermo Reyes, aprovechó la oportunidad para hablar sobre las novedades que se presentarán en el trámite y compra del SOAT.

La ‘promesa’ es que las tarifas se reducirán, según las directrices que impartió el presidente de Colombia, Gustavo Petro. En este sentido, el jefe de cartera dijo que se trabaja para que los ajustes se realicen en el menor tiempo posible, pero sin todavía definirse una fecha exacta.

soat.

PUBLICIDAD

Nuevas tarifas del SOAT a la expectativa

Según las declaraciones de Reyes, se espera que en noviembre se conozcan los cambios en el manual tarifario del SOAT a nivel nacional. Añadió que el comité asignado para estudiar el tema está analizando los diferentes factores para cumplir con la reducción de los costos del seguro.

Las mesas de trabajo integran representantes de los ministerios de Salud, Transporte y Hacienda, así como la Superfinanciera, realizando un seguimiento a las aseguradoras para que expidan el SOAT y verifiquen las tablas acorde con el marco regulatorio.

Mientras la situación se resuelve, hay unas tarifas vigentes para 2022 que aplican tanto para motos, vehículos familiares y camionetas. Sobre los precios establecidos, los usuarios pueden acceder a un 10% de descuento que se está ofreciendo en la compra del seguro, pero con ciertas condiciones.

El costo del SOAT podría aumentar

Básicamente para comprar el SOAT con un 10% de descuento, los conductores deberán tener un historial ‘limpio’. Según se explicó, con este sistema se busca incentivar las buenas conductas en la vía y premiar el buen comportamiento y responsabilidad tras el volante.

LEA TAMBIÉN: SOAT 2022 – estas son las tarifas (con descuento) para carros y motos en Colombia


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social