Autos del Mundo

Mitsubishi reveló su nuevo SUV compacto aventurero, ¿vendrá a América Latina?

Mitsubishi SUV compacto 2024

Aunque el estreno oficial se llevará a cabo el 10 de agosto, Mitsubishi dio un adelanto del diseño de su nuevo SUV.

Los mercados emergentes recibirán un nuevo SUV compacto Mitsubishi que se comenzará a vender en Asia Pacífico, sin descartar su eventual llegada a América Latina. No se conoce su nombre, pero su revelación completa está cerca, será el 10 de agosto en Indonesia.

Allí se celebrará en los próximos días el Salón del Automóvil nacional y es el escenario propicio para que el fabricante japonés exhiba la novedad. El país asiático será su principal centro de producción y el primero en venderlo, los libros de pedidos ya se abrieron.

Sobre las imágenes oficiales que publicó anticipadamente la marca, solo tenemos visión de los detalles de su diseño exterior, lo demás se reservó para la fecha de estreno. Aun así, es posible ver que se cumplieron las predicciones basadas en el Mitsubishi XFC Concept de 2022.

Mitsubishi SUV compacto 2024

Nuevo SUV será el reemplazo de Mitsubishi ASX

Después del estreno en Europa del ASX como una versión renombrada de Renault Captur, se esperaba que el SUV presentará su nueva generación en el resto del mundo. Sin embargo, la marca se embarcó en el desarrollo de un modelo inédito que será exclusivo de Mitsubishi.

Con la novedad, se propone un concepto de SUV aventurero que se plasma en un diseño exterior fuerte, robusto y audaz. La distancia sobre el suelo de 22 cm que ofrecerá también es un indicativo de que pretende ser útil en terrenos mas exigentes.

Hablando específicamente de sus características destacan, el capó abultado, la línea de cintura alta y el moderno diseño de los faros principales. Estos últimos se componen de una franja horizontal y una tira vertical escalonada de luz LED.

En su frente hay una parrilla hexagonal de diseño exclusivo con entramado de pequeñas piezas cromadas. Justo abajo, el parachoques incluye una gran pieza que sobresale respecto a al borde de la carrocería, y allí se integran las luces exploradoras. 

Mitsubishi SUV compacto 2024

Detalles por conocer

Aún debemos esperar hasta el 10 de agosto para tener acceso al interior del nuevo SUV compacto de Mitsubishi, y enterarnos de la lista de equipamiento. Así mismo, no hay certeza sobre las cifras de potencia y prestaciones, pero se confirma un motor 1.5, caja CVT y FWD. 

Su nombre también es algo que todavía no se revela al público. Las especulaciones apuntan a que pueda optar por la denominación Mitsubishi Xforce, que coincide con las iniciales del concept car XFC.

LEA TAMBIÉN: Mitsubishi L200 2024 – nueva generación reforzada para enfrentar a Ranger y Hilux


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social