La sexta generación de Mitsubishi L200/Triton se presentó al público, revelando su importante evolución.
Desde la lejana Tailandia, el fabricante japonés celebró el estreno de la nueva generación de Mitsubishi L200 o Triton, como se conoce en otros mercados. Desde hace varios meses se estaban publicando adelantos de la pick-up en su modelo 2024, con grande promesas.
Esta actualización profunda ocurre nueve años después de iniciar su ciclo comercial actual, la competencia avanzaba y la L200 no podía quedarse atrás. Las mejores se aplicaron en todos los ‘frentes’ del vehículo: diseño, equipamiento, tecnología y mecánica.
Como parte de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la novedad guarda estrecha relación con Nissan Frontier, con varios componentes en común. Los rivales puestos en la mira no son otros sino las pick-up más tradicionales, Ford Ranger y Toyota Hilux.
Diseño exterior más fuerte: Mitsubishi L200 2024
La evolución estética le dio una personalidad más fuerte a la nueva Mitsubishi L200 Triton. En su parte delantera luce una parrilla del radiador rediseñada con franjas horizontales y nuevo patrón interior. El estilo Dynamic Shield de Mitsubishi fue estilizado en la pick-up.
Las molduras junto a la parrilla tiene un diseño en forma de «C» invertida conectando con el conjunto de iluminación completo. Delgados faros principales con firma lumínica LED dividida, luces de circulación diurna rectangulares y pequeños faros exploradores redondos.
La carrocería en general, es más robusta, los pasos de ruedas son más grandes y marcados, hay un nuevo estribo lateral, lleva barras funcionales en el techo y barra deportiva en la cama de carga. El juego de luces en la parte trasera también tiene un nuevo estilo.
Equipamiento a bordo
El interior presenta una atmósfera totalmente modernizada. Se usaron nuevos materiales en las superficies de la cabina y en la tapicería de los asientos, que para el caso son telas acolchadas. Los asientos delanteros tienen una posición más alta y postura erguida.
El panel frontal fue estilizado con un diseño minimalista que incluye, un nuevo volante con centro circular y detrás, un cuadro de instrumentos análogo. Hay una pantalla central multimedia flotante con un par de perillas de control y debajo se ubican las salidas de aire.
Cuenta con la plataforma Mitsubishi Connect, y en el apartado de seguridad y asistencias electrónicas hay notables mejoras. Control de crucero adaptativo, mitigación de colisión frontal, alerta de punto ciego y control activo de estabilidad, están en el paquete.
Motor turbodiésel mejorado
Las opciones de propulsión de la L200 2024 se basa en el motor turbodiésel de 2.4 litros y cuatro cilindros que para la nueva generación fue modificado, en pro de reducir la pérdida por fricción y el peso. Además, estrenó turbocompresor de geometría variable.
Los niveles de potencia comienzan en 148 hp y 330 Nm de torque, la opción intermedia eleva la potencia a 181 hp y 430 Nm de torque, y en el tope, el motor puede generar 201 hp de potencia y 470 Nm de torque.
Es posible escoger entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis velocidades. En cualquier caso la fuerza es enviada a las cuatro ruedas, contando con sistema Easy Select 4WD o Super Sepect 4WD-II, y hasta siete modos de manejo.
A lo anterior se suma elementos como diferencial de deslizamiento limitado y diferencial central bloqueable. La pick-up ahora tiene 40% más de rigidez a la flexión y 60% de rigidez torsional.
Las ventas de la nueva Mitsubishi L200 Triton comenzaron de inmediato en Tailandia y continuará su expansión a otros mercados de esa región durante este año. En 2024 cruzará el océano para llegar a América.
LEA TAMBIÉN: Mitsubishi tendrá un nuevo SUV compacto y no sería el ASX, como se había pensado
Jessica Paola Vera García.