Noticias

Mitsubishi tendrá un nuevo SUV compacto y no sería el ASX, como se había pensado

Mitsubishi nuevo suv compacto 2023

Mitsubishi ASX se estrenó en Europa el año pasado, y se espera el debut del modelo para mercados emergentes. Aún así, un adelanto revelaría otros planes.

Desde Indonesia, el fabricante japonés lanzó un teaser en el que se muestran algunas características de un nuevo SUV compacto que venderá en el sudeste asiático, y podría llegar a América Latina. Se creía que se trataba del Mitsubishi ASX pero, parece que no es así.

Después de su estreno en Europa como un versión renombrada de Renault Captur, se esperaba que el SUV presentará su nueva generación en el resto del mundo. Sin embargo, la última publicación de la marca levantó sospechas de que podría ser un modelo inédito. 

El referente en este caso es el Mitsubishi XFC, un concept car revelado en octubre pasado, que había anunciado en ese entonces, un vehículo de producción para 2023. Podría ser esta la ocasión para su debut, que está planeado llevarse a cabo el 10 de agosto. 

Mitsubishi ASX podría tener un reemplazo

Las expectativas sobre una nueva generación de Mitsubishi ASX para mercados emergentes, se desvían ahora al nuevo SUV compacto misterio. Dependiendo del mercado algunos de sus competidores serían, Hyundai Creta, Kia Seltos y Honda HR-V, por ejemplo. 

La apuesta más grande es que se trata de un modelo inédito que será exclusivo de Mitsubishi, y no será evidente la relación con las demás marcas de la Alianza. El adelanto también nos muestra que tendrá un diseño robusto, audaz y moderno. 

Sobre su interior es posible ver que contará con dos pantallas digitales en el panel frontal, una para el cuadro de instrumentos detrás del volante y el centro multimedia central. Ya se ha confirmado una nueva función denominada Active Yaw Control.

Esta última, es útil para distribuir efectivamente el torque en las ruedas delanteras, y permite cambios en el control de tracción y la dirección para adaptar el manejo  a diferentes tipo de carreteras. Contará con varios modos de conducción como Normal, Gravel y Mud. 

Mitsubishi XFC Concept

Su longitud debería ser similar al la del ASX, que alcanza 4,36 metros y distancia entre ejes de 2,67 metros, y tendrá una gran distancia sobre el suelo de 22 centímetros. No hay certeza sobre sus opciones mecánicas pero, se habla de un motor a gasolina de 1.5 litros.

LEA TAMBIÉN: Mitsubishi L200 2024 está muy cerca, y llegará con versión Ralliart – adelanto oficial


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social