Autos del Mundo

Baojun Yunduo es como un BYD Dolphin, pero de GM (y podría ser Chevrolet)

Baojun Yunduo rival de BYD Dolphin

Salieron las primeras fotos oficiales del Baojun Yunduo, nuevo auto compacto eléctrico que GM presentará en China. Será rival del BYD Dolphin.

No es un secreto que, hoy por hoy, el BYD Dolphin es uno de los vehículos más exitosos a nivel mundial. A la par que se va tomando diferentes mercados internacionales en regiones como Europa, América Latina y la propia China, logra hitos comerciales como el haber vendido 300 unidades el día de su lanzamiento en Brasil, y ser hoy el automóvil eléctrico más vendido en Colombia.

Por eso, ya están saliendo nuevos modelos creados específicamente para enfrentarlo. Uno de ellos es el Baojun Yunduo, anunciado por GM-SAIC-Wuling en China y que ya les presentamos en una ocasión anterior, con algunas imágenes espía. Ahora, podemos verlo en sus primeras fotografías oficiales.

Aunque luce como minivan que como hatchback, en realidad su apariencia deja claro que la intención es rivalizar de frente con el exitoso modelo de BYD. De hecho, tienen el mismo largo de 4,29 metros (eso mide el Dolphin en su versión europea) y comparte su carrocería abombada, favoriendo el espacio interior.

Baojun Yunduo rival de BYD Dolphin

Baojun Yunduo rival de BYD Dolphin

Baojun Yunduo: primeros datos generales

En esencia, y apartándonos del Dolphin, el Baojun Yunduo de GM es un hatchback compacto que retoma el estilo de diseño “monovolumen” que tenían las minivan de los años noventa y que viene desde el ¡Renault Twingo!. No es un carro propiamente pequeño pero puede ofrecer la máxima habitabilidad, con una distancia entre ejes de 2,70 metros.

Por otro lado, aún no hay imágenes del interior pero ya se pueden ver algunos detalles. Entre ellos, una configuración de doble pantalla en el tablero, una para el cuadro de información principal y otra para el centro multimedia. Además, allí podrán viajar cinco pasajeros adultos cómodamente instalados.

Tampoco hay datos oficiales frente a su mecánica, pero esa información se conoce gracias a los registros del Ministerio de Industria chino.
.
Este vehículo tendrá un motor eléctrico de 136 hp, con posibles baterías de 37,9 y 50,6 kWh de capacidad. Las autonomías, en esos casos, estarán en torno a los 360 y 460 kms por carga completa, bajo el ciclo NEDC.

Baojun Yunduo rival de BYD Dolphin

Baojun Yunduo rival de BYD Dolphin

Cabe recordar que algunos modelos de Baojun, como los 510 y 530, llegaron a América Latina como Chevrolet Groove y Captiva, respectivamente.

¿Tendremos entonces un Baojun Yunduo con corbatín? Solo el tiempo lo dirá.

LE PUEDE INTERESAR: GM apuesta todo por los mini autos eléctricos, presentó un Baojun Yep “retro”.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.