Gracias a una agresiva estrategia de precio en su estreno, el hatchback eléctrico BYD Dolphin debutó en Brasil con un éxito más que contundente.
BYD planea tomarse Sudamérica con la pronta apertura de un centro de producción regional en Brasil. Si bien abarcará gran parte del continente, el mercado brasileño será el más importante de todos. Esta semana llegó con el BYD Dolphin y resultó ser un éxito arrollador.
Se informó que en las siguientes 24 horas al estreno del hatchback eléctrico en Brasil, se habían vendido 300 unidades. La estrategia de la marca china con su nuevo modelo parece haber funcionado, aplicando un precio asequible y menor que el de sus competidores.
Dolphin llegó a Colombia en octubre del año pasado y actualmente su precio de lista es de $169.900.000* frente a los $106.000.000* del Renault Kwid E-Tech en su debut nacional. Es una diferencia notable.
.
Pero, como parte de una agresiva estrategia comercial de lanzamiento, en el país vecino ocurre todo lo contrario: salió más barato que el Kwid. Y lo curioso es que no son comparables, pues el BYD es de una categoría superior.
BYD Dolphin llegó a ganar
En cuanto a características, está equipado con un motor eléctrico de 94 hp de potencia y 180 Nm de torque. La transmisión automática de una velocidad con reductora, envía la fuerza al eje delantero. Mientras tanto, su autonomía declarada es de 405 kilómetros.
Las prestaciones incluyen una aceleración de 0 a 100 km/h en 10.9 s y velocidad máxima de 160 km/h. Estéticamente el BYD Dolphin tiene un diseño fuera de lo común, inspirado en muchas partes en el animal del que viene su nombre, y la carrocería destaca por su acabado bitono.
El diseño en el habitáculo del BYD Dolphin es moderno y llamativo, con contraste de color negro, crema y naranja, con materiales suaves tipo caucho y acolchados en cuero. El equipamiento en seguridad es justo pero funcional.
Mano a mano con Renault Kwid en Brasil
Mientras que en Colombia, Renault Kwid ofrece un precio más asequible que Dolphin, en Brasil, ambos modelos se ofrecen por casi por el mismo precio este mes. El ‘hatch’ chino, mucho más grande (4,29 metros de largo vs. 3,68 metros del Kwid) toma una ligera ventaja frente al francés, en cuanto a cifras se refiere.
En el mercado brasileño Renault Kwid está costando 149.990 reales y BYD Dolphin se estrenó la semana pasado con un precio de 149.800 reales. En los dos casos, el precio se traduce en poco más de 130 millones de pesos colombianos*.
LEA TAMBIÉN: BYD Dolphin ¿debería ser su primer carro eléctrico? aquí le contamos (+VIDEO)
Jessica Paola Vera García. (*) Precios y valores vigentes al 1 de julio de 2023.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD