Industria

GM ya tiene baterías 95% reciclables para sus carros eléctricos

Las baterías de GM son 95% reciclables

Enfocada en la reducción de las emisiones y el uso de agua, GM demostró que sus baterías ya son hasta un 95% reciclables.

Aunque ya se ha dicho que los modelos eléctricos son mas eficientes, amigables con el medio ambiente y emiten ‘cero emisiones’ durante su uso, algunas personas aún cuestionan la vida útil de las baterías. Sin embargo, marcas como GM lo tienen todo bajo control.

Dicho esto, GM demostró que sus baterías ya cuentan con hasta un 95% de reciclabilidad, aportando un 75% a reducir las emisiones y hasta un 90% en el uso de agua. Estos datos, en comparación con la extracción de estos materiales.

Cabe mencionar que, las baterías cuentan con sus propios sistemas de gestión de carga y control de temperatura, que ayudan a aumentar su durabilidad. Gracias a esto, las baterían pueden durar más que el propio auto.

Las baterías de GM son 95% reciclables

Las baterías de GM son 95% reciclables

Chevrolet le apuesta a baterías reciclables

De hecho, las baterías tienden a durar mucho más que la garantía estándar de la marca. Luego de finalizar su ciclo, pueden ser reutilizadas en almacenamiento de energía estacionario y hacer el papel de un ‘banco de energía’ para industrias y granjas solares.

Además, aproximadamente el 95% de la materia prima de las baterías de los modelos eléctricos de General Motors, puede ser utilizada. Gracias a esto, se reducen las emisiones hasta en un 75% y el uso de agua en un 90%.

Es importante mencionar que, la batería de un auto eléctrico se conforma por módulos, cada uno contiene decenas de celdas. Si uno de estos presenta alguna falla, existe la posibilidad de reponerlo individualmente y, en caso de que esto pase suceda dentro de la garantía, el cliente no incurrirá en ningún costo de reparación.

Las baterías de GM son 95% reciclables

Las baterías de GM son 95% reciclables

Normalmente, GM da un período de garantía de ocho años o 160.000 kilómetros, lo que ocurra primero. Además de esto, cabe resaltar que los modelos eléctricos ofrecen un mejor rendimiento y un costo de propiedas más bajo.

Es más, el rápido avance de la tecnología para este tipo de modelos, la confiabilidad y el confort, está motivando a los clientes a enfocarse más por los autos ‘cero emisiones’. Súmele que el segmento de los autos eléctricos es el de mayor crecimiento a nivel mundial.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Kwid se produciría en Colombia desde 2024, aseguran en Brasil


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD