Autos del Mundo

MG 3 Hybrid+ 2024, a la venta: ¿El híbrido completo más asequible del mundo?

MG 3 Hybrid+ 2024

Francia es el primer país que comercializa al nuevo MG 3 Hybrid+, subcompacto híbrido que viene de frente contra los Clio, Yaris y Swift. Y sale a un precio muy competitivo.

Con la llegada del mes de abril también llegó uno de los modelos más esperados del segmento de subcompactos en este 2024. Hablamos del MG 3 Hybrid+, que tras su presentación en febrero pasado inicia su carrera comercial con la apertura de reservas en Francia. Tiene una meta muy clara: quitarle el trono de los híbridos de entrada al Suzuki Swift.
.
Todo en este carro es totalmente nuevo. Y aunque su apariencia exterior cambió en forma radical, y ahora suma también una fuerte dotación en términos de tecnología y confort, lo más importante es el conjunto motriz híbrido autorrecargable, que además es híbrido completo y no parcial.
.
Consta de un motor a gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros con 102 hp, y un motor eléctrico de 136 hp alimentado por una batería de 1,83 kWh. Así, entrega una potencia combinada de 195 hp, suficientes para enfrentar a dos rivales muy fuertes con la misma tecnología en Europa, los Renault Clio y Toyota Yaris.

MG 3 Hybrid+ 2024

MG 3 Hybrid+ 2024

MG 3 Hybrid+: así funciona su mecánica híbrida

Siendo un híbrido completo autorrecargable, el MG 3 Hybrid+ tiene una particularidad. Hasta los 40 km/h y en un manejo tranquilo, funciona en modo 100% eléctrico. Desde allí y hasta 80 km/h, se inicia el motor a gasolina pero únicamente para funcionar como generador eléctrico, similar a los Nissan e-POWER. Ahora, desde 80 km/h, entre ambos impulsan al carro.
.
Dicho esto, no es un híbrido común y corriente, sino que tiene la posibilidad de dar electrificación y reducir el consumo de combustible lo más posible, alcanzando hasta 4,4 litros cada 100 km. Es decir, unos 86 km/galón. Con todo y eso, puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas cinco segundos.
.
Este nivel de respuesta es posible gracias a que, juntos, los dos motores generan un impresionante torque de 425 Nm. Difícilmente otro modelo de esta categoría podría alcanzar una cifra tal, a menos que se trate de un “hot hatch”. Pero, al menos en este caso, es un carro destinado al gran público.

MG 3 Hybrid+ 2024

MG 3 Hybrid+ 2024

Versiones y equipamiento

En Francia, el MG 3 Hybrid+ 2024 se ofrece en tres versiones, todas muy bien equipadas: Standard, Comfort y Luxury. Desde la versión de entrada ya se incluyen elementos como la climatización automática, espejos eléctricos, tablero digital de 7 pulgadas, pantalla táctil multimedia de 10,25 pulgadas, CarPlay y Android Auto, tres puertos USB, 6 airbags, navegación GPS y cámara de reversa, entre otros.
.
El modelo Comfort suma rines de 16 pulgadas, limpiaparabrisas trasero, espejos calefactados y arranque por botón. Y, finalmente, el Luxury adiciona acceso sin llave, asientos delanteros calefactados, tapicería en cuero sintético y tela, cámara 360°, luces Full LED y sensor de lluvia.
.
Además, hay asistencias avanzadas desde la versión base. Allí están el control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, luces automáticas con conmutación automática y asistente de arranque en pendientes. Entre tanto, el modelo tope adiciona monitor de punto ciego y alerta de cambio de carril.

MG 3 Hybrid+ 2024

El más asequible del segmento

Con su precio base, el MG 3 Hybrid+ busca romper el mercado de los carros subcompactos híbridos. En Francia puede obtenerse desde 20.000 euros, que al cambio actual son 82 millones de pesos colombianos. Entre tanto, el más asequible de sus rivales en Europa, el Toyota Yaris Active Plus, arranca en 21.925 euros que ya son casi 90 millones de pesos nuestros.
.
Esa misma filosofía también esperan mantenerla en los países de América Latina, donde este auto llegará a finales de este año o principios de 2025. ¿Podrá lograr un precio menor al del Suzuki Swift? Estaremos atentos a esta nueva batalla comercial, que está para alquilar balcón.

LE PUEDE INTERESAR: MG planea un carro eléctrico “barato” que será rival de Kwid, Twingo y Seagull.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.