Con una nueva imagen externa e interna, hace su aparición la totalmente nueva Mercedes-Benz GLE Coupé. La marca decidió adelantar su presentación por unos días, anticipándose al Salón del Automóvil de Frankfurt.
Debutó uno de los vehículos más esperados de la firma alemana, justo antes de su estreno mundial ante el público. Se trata de la segunda generación de la Mercedes-Benz GLE Coupé, de la que se habían conocido diversas imágenes espía, pero que ahora se da a conocer de manera oficial.
Esta SUV de alto lujo y atractivo diseño se estrena en tres versiones iniciales: dos de línea convencional con motor Turbo Diésel (350 d y 400 d), y una deportiva preparada por la división AMG (GLE 53 4MATIC+ Coupé). Su comercialización iniciará en la primavera del 2020.
Su primera presentación ante el público tendrá lugar bajo el escenario del Salón del Automóvil de Frankfurt, que inicia el próximo 12 de septiembre.
A simple vista
Como es de esperarse, la Mercedes-Benz GLE Coupé 2020 comparte el frontal con la GLE convencional. Incorpora ópticas LED con diseño de doble «garra» para las luces diurnas, y la parrilla ofrece varios acabados según el paquete estético escogido por el cliente.
En los costados, sus pasos de rueda cubren rines de 20 a 22 pulgadas de diámetro., destacando por supuesto la suave caída de techo hacia la parte posterior, característica de las llamadas «SUV Coupé». Atrás, lleva conjuntos de luces divididos en dos secciones, y un llamativo spoiler. El techo panorámico es ahora más grande.
La variante tope de gama es la AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé. Muestra una estética más agresiva con accesorios como la parrilla Panamericana, rines de 20 pulgadas, molduras cromadas y un bumper con dos salidas de escape poligonales integradas.
Confort Interior
El habitáculo de la Mercedes-Benz GLE Coupé 2020 es más espacioso, aumentando en 3,5 mm el espacio de acceso. Su baúl ofrece 655 litros de capacidad, pero al abatir los asientos de la segunda fila (proporción 40:20:40), esta cifra aumenta a 1.790 litros. Esto, sin tener en cuenta 40 litros distribuidos por toda la cabina para guardar objetos pequeños.
Además, si se opta por la suspensión neumática, es posible rebajar el umbral del espacio de carga en cinco centímetros, con solo oprimir un botón.
En el interior resalta el display «Widescreen» conformado por dos pantallas de 12,3 pulgadas, que abarcan el cuadro de instrumentos y el centro multimedia MBUX. Incorpora asientos de tipo deportivo, con revestimientos en cuero sintético Artico, al tiempo que su volante está forrado en cuero Nappa.
Por su parte, la AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé adopta tapicería en cuero sintético Artico y microfibra Dinámica, tablero digital configurable en cuatro modos (Clásico, Sport, Discreto y Supersport) y volante AMG con tres radios y levas de aluminio.
A lo anterior, se suman la pedalera en acero inoxidable con tacos de goma, distintivos AMG en la cabina, cinturones de seguridad en color rojo y molduras decorativas en fibra de carbono.
Lea también: Mercedes-Benz GLE 2020, a prueba ¿Qué trae de nuevo la SUV de lujo alemana? (+Video)
Aspectos Mecánicos
La gama de motores presente en la Mercedes-Benz GLE Coupé 2020 está compuesta inicialmente por dos opciones Turbo Diésel, y una a gasolina, reservada para la versión AMG.
En cuanto a las primeras, llevan el propulsor OM 656 de seis cilindros en línea y 3.0 litros, con potencias de 268 caballos (GLE 350 d 4MATIC) y 325 caballos (GLE 400 d 4MATIC). Están catalizados con reducción selectiva (SCR) y solución AdBlue, acompañándose con una caja automática 9G-TRONIC de nueve marchas, y tracción total 4MATIC.
La suspensión básica es de tipo mecánico con muelles helicoidales, en opción se puede adquirir la neumática Airmatic con autonivelación, además del sistema E-Active Body Control con sistema eléctrico de 48 voltios, que ayuda a contrarrestar los balanceos de la carrocería.
AMG GLE 53 Coupé: Otra cosa
El modelo a gasolina GLE 53 4MATIC+ Coupé, preparado por AMG, consta de un motor de seis cilindros en línea, 3.0 litros de desplazamiento, turbocompresor y compresor de funcionamiento eléctrico. Su potencia es de 429 caballos y su torque, de 520 Nm.
Mediante el motor de arranque y el alternador EQ Boost se incrementa la potencia en 22 caballos y el torque en 250 Nm, alimentando además al sistema micro-híbrido de 48 voltios. Se acompaña de una transmisión AMG Speedshift TCT (Torque-Clutch Transmission) 9G, y una tracción total AMG Performance 4Matic+.
Provisto con el sistema AMG Dynamic Select, se permite seleccionar entre siete modos de conducción: Calzada Resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+, Individual, Trail y Arena.
Suspensión deportiva
La Mercedes AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé incorpora suspensión neumática AMG Ride Control+, con amortiguadores adaptativos y el sistema electromecánico E-Active Body Control, para evitar los balanceos de la carrocería, graduando la dureza de los amortiguadores de forma independiente.
Según la marca, esta SUV deportiva acelera de 0 a 100 km/h en un tiempo de 5,3 segundos, llegando hasta 250 km/h. Además, los frenos son más generosos, con discos de 400 milímetros en las ruedas delanteras y 345 milímetros en las traseras.
Lea también: Mercedes-Benz GLE 2020 – Características, versiones y precios en Colombia
Equipamiento General
El nivel más deportivo de la Mercedes Benz GLE Coupé 2020 también ofrece la interfaz MBUX, con capacidad de reconocimiento de voz natural. Respecto a la conectividad, dispone del servicio de música en streaming “Amazon Music”, accediendo a más de 50 millones de títulos gracias al “Amazon Music Unlimited II”.
En cuanto a asistencias, están disponibles el asistente activo de frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente activo Stop&Go para el lento trafico y el asistente activo de dirección.
Lea también: Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake, Familiar y deportivo a la vez
Dimensiones
- Longitud: 4,94 metros
- Ancho: 2,01 metros
- Distancia entre ejes: 2,93 metros
- Capacidad del baúl: 655 a 1.790 litros
Galería Fotográfica: 70 imágenes
[ngg src=»galleries» ids=»115″ display=»basic_slideshow»]
Fabián Rojas Castañeda.